Se habla de:

Fútbol Español

article title

Bakambu-Soldado y otras grandes delanteras amarillas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los dos acaban de fichar por el Villarreal y ya son ídolos en El Madrigal. Ambos tiran de un equipo que no es precisamente la máxima expresión de la efectividad. Y eso que los registros goleadores de Roberto están por debajo de cualquier temporada que haya jugado en España. Pero juntos forman una dupla que, por ahora, mantienen a los amarillos en puestos de Champions y con un pie en cuartos de Europa League.

Es característica que el Submarino cuente con, al menos, dos delanteros de peso desde que aterrizó en Primera hace ya más de una década. Vamos a repasar en este post las más destacadas:

Víctor-Palermo

Los dos llegaron a la entidad amarilla tras el segundo ascenso. El primero lo hacía tras marcar 13 goles con el Valladolid en Primera. El segundo, como la estrella del Boca Juniors campeón de todo. Coincidieron tres años y mantuvieron al Submarino en la élite de fútbol español con 47 tantos. El extremeño se convirtió en el máximo anotador del Villarreal en la Liga (35).

SEVILLE - SEPTEMBER 1: Martin Palermo and Victor of Villarreal celebrate a goal during the Villareal v Osasuna Primera Liga match played at the El Madrigal Stadium, Villareal, Spain. (Photo by Firo Foto/Getty Images)

 

José Mari-Sonny Anderson

Cuando Fernando Roig comenzó a crear los cimientos de un Villarreal que llegaría a disputar competiciones europeas, aterrizaron en Castellón dos delanteros de renombre. Jose Mari y Sonny Anderson. El internacional español dejaba atrás Atlético y Milan y fue uno de los líderes del Submarino en su primera participación europea. El brasileño, tras triunfar en el Lyon, solo estuvo una temporada en Vila-real, pero sus 24 goles calaron enormemente entre la afición grogueta. Juntos llevaron al Submarino a semifinales de Copa de la UEFA, marcando entre ambos la friolera de 18 tantos.

Anderson Da Silva (R) of Villareal celeb

Forlán-Riquelme

Considerados el mejor delantero y el mejor jugador que han pasado por el Villarreal. Diego Forlán llegó procedente de Manchester United por una cantidad irrisoria: 3,2 millones de euros. Defenestrado en los red devils, el uruguayo comenzó a labrarse un nombre en el cuadro amarillo, donde se convirtió en Bota de Oro (25) en su primera temporada. Riquelme, que llegó cedido por el Barça en 2003, se destapó también como goleador (16) además de como asistente. Juntos llevaron al equipo de Pellegrini a la Champions League, donde también alcanzarían unas semifinales históricas.

UEFA Champions League: Rangers v Villarreal

 

Rossi-Nilmar

Giuseppe Rossi fichó por el Villarreal en la campaña 07-08. Ese año formó pareja con Nihat y entre ambos marcaron 29 goles -18 del turco- para lograr un impresionante subcampeonato de Liga. En la siguiente temporada le acompañaría Joseba Llorente, quien sería máximo goleador (19) también por delante de Rossi (15) en la consecución del quinto puesto en Liga y los cuartos de Champions. No fue hasta la temporada 09-10 cuando el italiano coincidió con Nilmar, el jugador con quien más congenió en la delantera. En tres años firmaron 88 goles y demostraron que se entendían a la perfección. Rossi, además, se consagró como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 82 tantos. Las lesiones y el horrible estado de forma del equipo les llevó a disminuir sus prestaciones en la 11-12, temporada del descenso.

Villarreal's Brazilian forward Nilmar celebrates with teammate Italian forward Giuseppe Rossi after scoring during the Europa League quarter-final first leg match Villareal against Twente at EL Madrigal stadium on April 7,2011 in Villarreal. AFP PHOTO/ JOSE JORDAN (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

Uche-Gio

En su regreso a Primera, el Villarreal se reforzó con el mexicano Giovani dos Santos, que estaba llamado a ser el crack del equipo y así lo fue. Sus 12 goles, récord anotador en la Liga, llevaron al cuadro de Marcelino a Europa League. Algo tuvo que ver también Ikechukwu Uche, cedido al Granada el año del descenso, clave en el regreso a la élite -marcó ocho en sus últimos doce partidos- y decisivo junto a Gio, siendo el máximo goleador del equipo con 14 tantos.

FBL-ESP-LIGA-VILLARREAL-REALSOCIEDAD

Vietto-Gerard Moreno

Es curioso, pero al año siguiente el Villarreal se reforzó en la delantera con un joven argentino procedente de Racing y un canterano que había realizado una notable campaña en el Mallorca. Pese a conservar a la pareja que el año anterior les había dado Europa, muy pronto los dos pupilos se comieron a Giovani y Uche. Vietto y Gerard marcaron 36 goles, diez más que sus predecesores.

FBL-AUS-LPF-VILLARREAL-ADELAIDE UNITED

Soldado-Bakambu

En una reestructuración completa de su delantero, el Submarino vendió a sus cuatro arietes e incorporó a otros cuatro: Leo Baptistao, Adrián, Soldado y Bakambu. Las lesiones de los dos primeros perfilaron muy pronto a la pareja que hoy demuestra ser una de las que mejor se entiende del fútbol español. El congoleño lleva 14 goles, la mitad de ellos tras asistencia del valenciano. Soldado, con 7 goles en su haber, está destacando en una faceta antes inusual en él: es el jugador nacional con más pases de gol (12). Juntos mantienen al Villarreal en la cuarta plaza y le acercan a los cuartos de final de Europa League gracias a una actuación sublime ante el Leverkusen. Sin duda, Cédric y Roberto nada tienen que envidiar a las históricas parejas del Submarino amarillo.

Villarreal's Congolese forward Cedric Bakambu (L) celebrates a goal during the UEFA Europa League Round of 16 first leg football match Villarreal CF vs Bayer Leverkusen at El Madrigal stadium in Vila-real on March 10, 2016. / AFP / JOSE JORDAN (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados