Villarreal

article title

Bakambu, premio al mejor novato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No es el mejor novato por sus cualidades. No asusta ni de dónde viene ni su palmarés. Es sencillo de movimientos, un jugador plano y con unas ideas muy predeterminadas. Pero en este Villarreal de Marcelino, tan ordenado y tan claro de ideas, Bakambu es el más listo de la clase y lo es porque tiene gol. Sabe dónde estar, hacia dónde correr y un par de apuntes más sin importancias. Lo poco que sabe lo hace bien, tan bien que sus números le sitúan como el mejor novato de la Liga en la presente temporada y ya está a solo cuatro goles de los 20 de Luciano Vietto, la pasada temporada.

En el Madrigal se han acostumbrado a pocos goles. Tercer equipo que menos recibe en esta Liga, uno más que el Barça (tras los 4 de Sevilla) y segundo que menos marca entre los diez primeros, sólo el Málaga tiene menos acierto de cara a portería. De sus 15 victorias en lo que llevamos de competición, 9 son por la mínima y 6 con el mismo resultado, 1-0. Defensa de acero y unos puntas certeros. Tras una remodelación drástica en el apartado ofensivo, llegaron Adrián, Baptistao, Soldado y Bakambu. La compañía es bien recibida y de bien nacidos es ser agradecidos, así lo son la pareja de ataque del Villarreal, la cuarta más asociativa del campeonato español.

ESPN

ESPN

En lo que concierne al congoleño, sus dos goles en el Pizjuán le sitúan como el mejor novato hasta la fecha empatado a tantos con Sanabria. Una semana fantástica en el apartado personal y que pudo ser mejor en el global. Tras encarrilar la eliminatoria el pasado jueves frente al Leverkusen con dos tantos del delantero congoleño, el Villarreal visitaba el Pizjuán con el objetivo de al menos mantener la ventaja de 8 puntos respecto a su perseguidor. Aún empezado perdiendo, en dos zarpazos de Bakambu, el Villareal se puso por delante, ventaja que no pudo mantener hasta el final. En su cuenta personal , 4 goles en 4 días, 2 en Europa y otro par a su máximo rival a estas alturas de la Liga. Un delantero que no será recordado por gambetas, goles acrobáticos o un precio desorbitado. Al fin y al cabo, para gusto de Marcelino y todo aficionado que acuda al Madrigal, será recordado por y para lo que ha nacido, el gol. Cuarto en Liga y con ventaja en Europa, en Villarreal se aferran a que Cedric siga haciendo lo que bien sabe hacer.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados