Villarreal

article title

Bakambú, el elegido para destronar a Rossi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ha tenido el Villarreal grandes delanteros a lo largo de su preciosa y corta historia en Primera División. Forlán, Rossi, Nilmar, Gio, Vietto, Tomasson, Nihat, Llorente, Anderson, Jose Mari… Todos hicieron goles e hicieron más grande al equipo de Castellón, sobre todo Giuseppe, el máximo goleador del club con 82 goles en 191 partidos.

Sin embargo, ninguno de ellos firmó los números de Cédric Bakambú en este inicio de Liga: Ocho en las nueve primeras jornadas, siete de ellos de manera consecutiva, hito del que se quedaron lejos Craioveanu, Nilmar, Marco Ruben y el propio Rossi (4). Sus 42 goles en 94 partidos le sitúan a solo tres del podio de mayores goleadores del club, donde descansa Juan Román Riquelme en tercera posición.

En su primer año, sin sufrir lesiones, hizo 22 en 51. La Copa África y una lesión en el muslo le privaron de un regularidad que iba en aumento y que se ha confirmado esta temporada. El congoleño lleva una media que serviría para destronar al mismísimo Diego Forlán, máximo anotador en una temporada completa con 25 goles que le valieron para ser Bota de Oro. Si sigue así, puede situarse en lo más alto en un terreno difícil de escalar.

Bakambú llegó al Villarreal procedente del fútbol turco a cambio de 7,5 millones de euros. A sus 26 años, está firmando los mejores números de su carrera y es el segundo máximo goleador de la Liga empatado con Simone Zaza. A su facilidad para ver puerta le está acompañando también una potencia endiablada que causa estragos en las defensas rivales.

 

 

Su último gol ante Las Palmas le define a la perfección: Recibe en el área, bicicleta y zapatazo al fondo de las redes. Está de dulce y muchos ya le consideran el mejor fichaje amarillo en la última década. Si se va el próximo verano, a buen seguro volverá a dejar una elevada cantidad en las arcas amarillas, como viene siendo habitual en los últimos años. Si se queda, puede aspirar a destronar a Rossi y hacer verdaderamente historia en el club.

Leer más: Villarreal, especialista de la compraventa

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados