Fútbol Español

article title

Bailly, un negocio histórico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El primer partido completo que Eric Bailly jugó en Primera División fue ante el Villarreal de Marcelino. Pericos y amarillos empataron a uno y el central marfileño dejó impresionados a los directivos castellonenses. Sus condiciones atléticas, su potencia, su velocidad, su fuerza y su carácter a pesar de su notable inexperiencia eran motivos suficientes como para ir descaradamente a por su fichaje.

Nadie más lo vio. Solo el Villarreal. Le bastaron cinco partidos en el Espanyol para contratarle. Había llegado el mercado de invierno y el Submarino quería tenerle ya a bordo. Mientras negociaba con el club catalán, Bailly era titular indiscutible con una Costa de Marfil que levantaría  la Copa África. En principio, el Espanyol se negó, pero la prominente deuda obligó a venderle definitivamente por apenas 5,5 millones.

ventas villarreal

Las ventas más productivas de la historia del Villarreal (vía Transfermarkt)

Algunos llegaron a decir en su momento que fue caro. Cinco partidos en Primera no son suficientes para valer más de cinco millones de euros. Pero rápidamente se adaptó al equipo, convirtiéndose en indiscutible: jugó como titular 10 de los 15 partidos en los que estuvo disponible. Obviamente, todavía presentaba lagunas importantes y cometía actos imprudentes (provocó dos penaltis absurdos por manos y Fernando Torres le destrozó ante el Atlético). Pero la juventud jugaba a su favor.

Este año, Eric Bailly se ha salido y  lo ha dado todo por el Villarreal. En la memoria de los aficionados groguets quedará el soberbio marcaje a Cristiano Ronaldo en El Madrigal ¡Jugando como lateral! En ese mismo partido jugó 14 minutos con luxación de hombro. Marcelino ha salido más de una vez resquemado por alguna de sus excentricidades, pero sus condiciones son bárbaras. Y no hay mejor entrenador que Mourinho para pulirlas.

 

Un año y medio ha durado Eric Bailly en el Villarreal. El Manchester United ha ofrecido la friolera de 38 millones (con los variables pueden ser más de 40) convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club amarillo. Llegó para suplir a Gabriel (vendido al Arsenal por 20 millones tras ser fichado por 3,3) y se marcha habiendo dándolo todo y con una carta de despedida que ha emocionado a toda Vila-real. Le seguiremos de cerca allí donde esté.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados