Fórmula 1

article title

Baile de monoplazas en la Fórmula 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El alemán Nico Hülkenberg dejará a final de temporada la escudería Force India, donde comparte box con el mexicano Sergio Pérez, para unirse al equipo Renault, anunciaron hoy los equipos de Fórmula 1.

La casa francesa sólo reveló que firmó un “acuerdo multianual” con el piloto germano, aunque la web de “Autosport” y el diario “Bild” aseguraron que el contrato será por dos años y opción a un tercero.

Renault está buscando a un piloto experimentado que lidere su equipo de trabajo ya que no está totalmente satisfecho con la actuación del danés Kevin Magnussen y del británico Jolyon Palmer.

El presidente de Renault Sport, Jerome Stoll, consideró la temporada 2017 como “el siguiente paso del viaje” tras sentar las bases en 2016.

Para nuestro siguiente paso necesitamos a un piloto experimentado que esté todavía hambriento de podios“, señaló.

El próximo coche de Hulkenberg | Getty

El próximo coche de Hulkenberg | Getty

Hülkenberg describió a Renault como “un jugador grande” en el mundo del deporte del motor y recordó la relación del fabricante francés con Michael Schumacher como proveedor de motores de Benetton.

Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de Fórmula 1, sino que también despertó mi entusiasmo por las carreras“, explicó. “Como parte de la familia Renault quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito“, agregó.

Hülkenberg ha pasado cinco temporadas en Force India, la primera en 2011 como piloto reserva. Empezó en la máxima categoría en 2010 con Williams y estuvo en 2013 en Sauber antes de volver a Force India en 2014 con un contrato originalmente hasta 2017.

El alemán ha competido en 111 Grandes Premios, pero nunca ha subido a un podio. Sólo en una ocasión hizo una “pole position”.

Actualmente es noveno en el campeonato mundial, por detrás de Sergio Pérez.

Todo el mundo en el equipo desea a Nico que le vaya bien en el nuevo camino en el que se embarca en la Fórmula 1“, dijo el jefe de Force India, Vijay Mallya, en un corto comunicado.

Es un piloto extraordinario que ha conseguido más puntos para este equipo que ningún otro. Aunque es verdad que lo echaremos de menos, respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y no estaría bien ponernos en su camino“, añadió.

Por otro lado, el alemán Pascal Wehrlein, de Manor, es candidato a suceder a Hülkenberg en Force India.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados