Fútbol francés

article title

Bafétimbi Gomis, la valentía del capitán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bafétimbi Gomis llegó al Olympique de Marsella a inicio de temporada cedido por el Swansea. El ex Olympique de Lyon llegaba al vecino de enfrente con la intención de ser un referente en el equipo y hacer olvidar el nombre de Michy Batshuayi. Y ha cumplido sus objetivos con creces.

Bafétimbi es el líder del equipo, el que tira del carro (junto a Florian Thauvin) cuando más se le necesita. Por otra parte su faceta goleadora no se ha visto disminuida: 10 goles y dos asistencias en 18 partidos jugados, un número bastante alto teniendo en cuenta las dificultades que ocasionalmente tiene el OM para generar peligro a los rivales.

Y no sólo eso, Bafétimbi se ha convertido en el capitán del equipo, y es que siente la camiseta como ningún otro y grita cada gol que marca como si fuera el más importante de su vida. Por esto, ‘la Pantera’ se ha ganado el corazón de los hinchas del Marsella, él los representa dentro y fuera de la cancha.

 

 

Tristemente ayer murió su padre y aunque tuviera el apoyo y el entendimiento de todo el equipo para ausentarse en el partido contra el Mónaco, él ha decidido que quiere estar presente. Rudi García dijo en rueda de prensa: “Gomis acaba de perder a su padre. Es un hombre fuerte y quiere estar con nosotros el domingo”.

‘La pantera’ quiere jugar, y no sólo eso, quiere ganar, porque el capitán es así, un tipo valiente que es capaz de tragarse el dolor y mirar hacia adelante, de superar las dificultades y enseñarnos nuevamente que el fútbol no es solo un juego, el fútbol va más allá..
Sólo queda decir, gracias por todo capitán…

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados