Fútbol inglés

article title

Azpilicueta, el soldado de Antonio Conte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si hay un jugador imprescindible para Antonio Conte desde que aterrizó en Londres para dirigir al Chelsea ese no es otro que César Azpilicueta. El defensa, un fijo en la zaga blue para Mourinho, Hiddink y ahora el técnico italiano, tiene a sus espaldas un dato tan impresionante como merecido.

Y es que el pamplonés, sin lesiones que le amenacen ni excesivas amonestaciones (apenas cuatro la temporada pasada, solo una este curso) y con la confianza plena de sus entrenadores, está batiendo récords de minutos disputados en Premier League.

 

Sin ir más lejos, el pasado 18 de noviembre Conte alcanzó los 50 partidos como técnico blue en la competición inglesa. En esos 50 partidos, solo un jugador ha disputado todos y cada uno de los minutos, y ese es Azpilicueta. En realidad, no se pierde una jornada de Premier League desde el 5 de diciembre de 2015 (vs Bournemouth), hace ya casi dos años. En las tres últimas temporadas, solo se ha perdido una jornada de 88 posibles, jugando todos los partidos completos excepto cuatro. Fue clave, por supuesto, en el título conseguido la pasada temporada jugando todos los minutos posibles.

Su continuidad y disponibilidad desde que llegó a Stamford Bridge en verano de 2012 le han llevado a portar el brazalete de capitán hasta cinco veces esta temporada. Azpilicueta, todavía con dudas sobre su presencia en el Mundial de Rusia (Lopetegui le convoca de vez en cuando), ha jugado ya 244 partidos con el Chelsea, en los que ha anotado siete goles y repartido 31 asistencias.

Conte y Mourinho le alaban

El que no tiene dudas es su entrenador, Conte, que ya le ha elogiado en más de una ocasión: “En la posición de defensa central es uno de los mejores del mundo, sin duda. Juega bien con y sin balón. Es alguien muy completo y un tipo fabuloso que es siempre muy positivo. Para un entrenador es un sueño tener un futbolista como él”.

Otro que dejó una frase para el recuerdo sobre el exrojillo es José Mourinho, su técnico entre 2013 y 2015: “Con once Azpilicuetas podríamos ganar la Champions. En el fútbol no sólo cuenta el talento puro, también hay que tener en cuenta el carácter y la personalidad, dos cosas que tiene Azpilicueta”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados