Fórmula 1

article title

La especial conexión de Michael Schumacher y Albert Park

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por fin vuelve la Fórmula 1… Repitiendo Australia como primera parada del calendario. Después de semanas y meses de espera llegamos al circuito de Albert Park, lugar en el que el piloto más laureado de la historia de la competición, Michael Schumacher, tuvo un idilio especial durante sus años de carrera.

El ‘Kaiser‘ cuenta con varios récords llamativos sobre el asfalto de Melbourne, sobretodo uno que sólo ha conseguido él en los 21 años de historia de Albert Park, algo que añade todavía más mérito a la hazaña del piloto alemán.

Michael Schumacher es el único piloto de la historia que ha logrado hacer un Grand Chelem en Albert Park. ¿Qué es un Grand Chelem? Seguramente muchos no lo sepáis, aquí va un resumen fácil y rápido: Sólo se usa en deportes de motor, cuando un piloto consigue la Pole position, la victoria, la vuelta rápida y lidera todas las vueltas de la carrera en un mismo gran premio.

LEER MÁS: La guía completa de la temporada 2017 de Fórmula 1

Y así lo hizo el Kaiser, un 7 de Marzo de 2004 salió desde la pole en Albert Park, lidero toda la carrera, marcó la vuelta rápida y cruzó la bandera a cuadros en primera posición. Algo que hasta el día de hoy ningún otro piloto a conseguido sobre el asfalto de Melbourne, en sus 21 años de historia, que dan para mucho.

El Ferrari de Michael Schumacher en Australia en 2005 | Clive Mason/Getty Images

Pero cuidado, que no se queda ahí, Michael Schumacher tiene otros tres récords sobre el asfalto australiano:

Es el piloto más mayor en disputar el GP Australia en Albert Park, con nada más y nada menos que 43 años, 2 meses y 15 días, como piloto de Mercedes AMG F1 en el año 2012.

Es el único piloto que ha conseguido ganar en tres años consecutivos (2000, 2001 y 2002), pilotando entonces para la Scuderia Ferrari.

Por último, el Kaiser es el piloto más laureado en la historia de Albert Park, con cuatro primeras posiciones en los años 2000, 2001, 2002 y 2004.

Sin duda un vinculo especial el de Michael Schumacher, Albert Park y el GP de Australia. Veremos si en el futuro alguien es capaz de romper dichos récords, pero hasta el momento, la sombra del piloto con más títulos de la historia de la F1 sigue presente en todos los circuitos del calendario, gracias, en parte, a estas grandes marcas ¿Podrá alguien este año batir o igualar alguno de ellos? En pocos días lo sabremos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados