Fútbol alemán

article title

Aubameyang se queda en el Borussia Dortmund

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ni China, ni Italia, ni Inglaterra. Las declaraciones del director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, no dejan lugar a dudas y acaban con los rumores de las últimas semanas: Pierre-Emerick Aubameyang se queda en Alemania.

“Consideramos que el mercado de fichajes para él está cerrado, sino el tiempo sería demasiado justo”, declaró el directivo desde China, donde el conjunto de la Bundesliga batió por 3-1 al Milan, precisamente uno de los clubes más interesados en el fichaje del gabonés, quien ya tuvo un paso breve por la disciplina juvenil rossonera y que fue el autor del segundo y del tercer gol de su actual equipo en el citado amistoso.

Con estas palabras Zorc dio por cerrada una de las grandes incógnitas que sobrevolaba en el fútbol alemán, donde desde que terminó la temporada se especulaba con la salida del africano de 28 años, que este año se coronó por primera vez máximo goleador de Alemania con 31 dianas.

Leer más: Aubameyang, goles con acento español

Aubameyang tiene contrato con el equipo alemán hasta 2020, pero el futbolista había deslizado su intención de dejar el club y su nombre era uno de los más codiciados del mercado. Según informaciones de prensa, el Dortmund recibió una suculenta oferta del club chino Tianjin Quanjian por Aubameyang.

El diario ‘L’Equipe’ mencionó una suma de transferencia de 80 millones de euros, mientras que el rotativo alemán ‘Bild’ indicó que en China le habrían ofrecido ganar 50 millones anuales. También el Milan mostró su interés en el gabonés, pero el jugador finalmente seguirá en el Dortmund. O al menos, eso parece a día de hoy y eso cree su director deportivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados