Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Aubameyang vs. Lewandowski, el duelo del Tor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los estilos y caracteres de los dos máximos anotadores de la Bundesliga no pueden ser más opuestos, uno retraído y el otro excéntrico, pero los dos tienen algo en común: no paran de hacer goles. Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang dirimirán mañana un duelo especial cuando el Bayern Múnich reciba a su gran rival, el Borussia Dortmund, por la fecha 28 del la Liga alemana de fútbol.

Este vez, el encuentro no está centrado en la lucha por el primer puesto de la tabla. La ventaja del Bayern es muy abultada. Está 10 puntos por delante del segundo, Leipzig, y camino a su quinta corona consecutiva. Y al Dortmund, cuarto a 15 puntos del líder, sólo le queda pelear por un puesto que lo lleve directamente a la próxima Liga de Campeones.

LEER MÁS: Aubameyang, goles con acento español

Por eso, más que tener la mira en la Bundesliga, ambos jugarán pensando en la ida de los cuartos de la Champions: el Dortmund se mide el martes en casa ante el Mónaco y un día después los bávaros reciben nada menos que al Real Madrid.

El gabonés Aubameyang tiene una leve ventaja sobre el polaco Lewandowski. Es el líder de la clasificación de goleadores, con 25 tantos en otros tantos partidos. Lewandowski le pisa los talones, con 24 anotaciones en 27 encuentros.

“Son dos jugadores con estilos muy distintos, no se los puede comparar, pero los dos están a un nivel muy, muy alto”, definió el duelo Thomas Tuchel, el entrenador del Dortmund. También Carlo Ancelotti constata que “el carácter de los dos son muy diferentes”. Pero el italiano matiza: “Me tranquiliza tenerlo a Lewandowski en mi equipo”.

Aubameyang, de 27 años, es uno de los delanteros más rápidos del planeta, mientras que Lewandowski, de 28, carece de esa velocidad pero a cambio tiene un cañón en ambas piernas y sabe moverse como pocos de espaldas a la portería.

Tanto Ancelotti como Tuchel tendrán muchas bajas para el sábado, pero saben que volverán a contar con los ausentes en el crucial desafío de la Champions días después. En el Bayern, que viene de sufrir ante el Hoffenheim (1-0) la segunda derrota de la temporada, faltarán el portero Manuel Neuer y el delantero Thomas Müller. Ancelloti dijo hoy que para los dos, jugar el sábado, sería “prematuro” y los cuida para estén a punto contra el Real Madrid.

El Dortmund viaja sin Sebastian Rode, Mario Götze, Erik Durm, Andre Schürrle y Marco Reus, bajas a las que se suman las dudas de Julian Weigl, Shinji Kagawa, Lukasz Piszczek y Marc Bartra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados