Fútbol alemán

article title

Aubameyang, el superhéroe versátil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dortmund es admirable y lo es por muchas cosas. Por la Südtribüne y sus jugadores que rindieron homenaje con un gesto impecable, digno de elogiar, tras la muerte de uno de sus aficionados en pleno partido. El muro amarillo aguardó en silencio lo que restaba de partido para luego entonar el “You”ll never walk alone” y despedir al aficionado entre aplausos. Por salir a flote cuando parecía hundido, por ser el enemigo número uno (2 veces campeón en los últimos 5 años) del más temido rival en toda Alemania, por rozar con los dedos su segunda Copa de Europa en 2012 y por no rendirse ni cada temporada tras sus ventas ni en cada jornada que avanza y el Bayern no falla.

 

A estas alturas del campeonato, le separan cinco puntos del Bayern Munich, cifra no tan lejana pero engañosa. El último y sorprendente pinchazo del Bayern y el ritmo de crucero de los de Tuchel, les ha permitido acercarse considerablemente. Desde que el Dortmund perdió en Colonia, el pasado 19 de Diciembre, lleva 13 partidos sin conocer la derrota y solo 3 goles encajados.Todos saben de la realidad, escalar cinco puntos y ante este Bayern suena a utopía, cuento de hadas o película de ciencia ficción. No solo deben esperar a que no una sino en dos ocasiones el Bayern pierda o se deje puntos, motivos por lo que luchar, sino que a eso le deben sumar un ritmo monumental de aquí al final, sin lugar al error y por en medio Europa y su favoritismo tras aplastar uno por uno a todos sus rivales. La mente puesta en uno y otro lado, también vivos en la DFB Pokal y manteniendo el nivel.

Uno de sus integrantes sabe como hacerlo. Tras vivir una reconversión por necesidad, sus goles se celebran con capa y antifaz. Nacido pegado a la cal de la banda derecha, su adaptación a la punta de ataque ha sido un éxito total. Los datos en la presente temporada así lo confirman. De los 25 partidos que ha disputado -se perdió uno por lesión- ha participado directamente en 27 goles del equipo (22 goles y 5 asistencias). Hasta la decimocuarta jornada del campeonato alemán, el gabonés -nacido en Francia y de madre española, de El Barraco- participó de forma directa -gol o asistencia- en todas las jornadas menos en la undécima ante el Bremen. Solo en seis ocasiones hasta la fecha, Aubameyang se ha quedado en la sombra.

 

Por liderar a este Borussia, por su reconversión total, por intentar una hazaña que otros no se atreverían, por estar vivo en todas las competiciones y por celebrar los goles con capa y antifaz. Un superhéroe versátil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados