Se habla de:

Tenis

article title

ATP, se acaban las vacaciones en Montreal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabaron las vacaciones, y todos los grandes jugadores (menos Federer por descanso y Ferrer por lesión) se ponen el mono de trabajo para encarar esta parte final de la temporada donde el año pasado vimos muchas cosas interesantes del principio, y este año tiene pinta de que vuelva a suceder.

El año pasado, por ejemplo, se llevó el título en Toronto, Jo WIlfried Tsonga. Un Tsonga que fue capaz de eliminar a Djokovic, Murray y Federer en un mismo torneo. Este año, el tenista francés no está ni a la sombra de lo que jugó esa semana en Toronto. A destacar solo unas semifinales en Roland Garros, así que parece muy poco probable que revalide corona en este torneo ATP.

Analizando el cuadro encontramos un torneo que promete desde el primer día, con enfrentamientos muy destacados en primera ronda, y pequeñas llaves en el cuadro que son una verdadera incógnita.

Empecemos pues, por arriba del todo, por la llave de Novak Djokovic. Su debut, ante el ganador del Bellucci o Cuevas, no debería tener inconvenientes ya que ninguno de los dos son especialistas en este tipo de pistas. El hueso antes de los cuartos llega en tercera ronda con Grigor Dimitrov, un mar de dudas, pero siempre un rival difícil y más si tiene el día. Llegamos a la segunda llave, donde el tenista con más ranking es Tomas Berdych. El checho debutará ante un jugador de la previa, pero en tercera ronda se avecina un partido muy complicado ante el ganador del Thiem – Anderson. Dominic viene de hacer una gira de verano casi perfecta, con dos títulos y una semifinal, y Anderson firmó una más que notable temporada en hierba. Estas dos primeras llaves se enfrentarían en cuartos de final.

13 AGO 2011: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) contra Novak Djokovic (SER) | Imagen Picture Alliance

13 AGO 2011: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) contra Novak Djokovic (SER) | Imagen Picture Alliance

Tercera llave del cuadro, nos deja tenistas destacados como Wawrinka o John Isner, los cuales se enfrentarían en unos hipotéticos octavos de final. El suizo tendrá un debut muy complicado ante el ganador del Verdasco – Kyrgios. Mientras, que John Isner, después de jugar la final en Washington, tiene al local Pospisil como principal escollo antes de enfrentarse con Stan Wawrinka. En la cuarta llave nos encontramos a un Milos Raonic que va a menos, aunque jugando como local quiere resarcirse de su temporada mediocre, y un Gasquet que es una incógnita tras lograr las semifinales en Wimbledon. El debut del joven canadiense no va a ser ni mucho menos fácil, ya que se enfrentará ante el ganador del Janowicz – Karlovic. Estas dos llaves se enfrentarían en cuartos de final. Sin duda, la que más dudas nos deja en cuanto a quién llegará.

Llegamos a la parte baja del cuadro, donde al primer tenista que nos encontramos es a Rafa Nadal. Peores comienzos de torneo ha tenido el jugador español. Una hipotética segunda ronda ante Stakhovsky, y una tercera ronda ante, a priori, Gilles Simon. Decimos a priori porque el galo debería de ganar a Seppi y luego a Troicki para llegar a octavos de final. La sexta llave del cuadro es una de las más apetecibles de ver para un servidor. La encabeza el japonés Nishikori, que debutará ante el ganador del Andújar – Dancevic. En octavos de final aparece Goffin. Siempre es bonito de ver un partido entre Goffin y Nishikori, en cualquier superficie. Estas dos llaves se enfrentan en cuartos, donde no parece que vayan a haber sorpresas.

En la última parte del cuadro, Marin Cilic, campeón del US Open 2014 empieza la lucha por intentar mantener su posición en el ranking ante Tomic. Su rival en octavos de final saldrá del enfrentamiento entre Tsonga – Coric y Bautista – Tipsarevic. Tsonga parte como favorito, pero cualquiera de los otros tres jugadores puede dar la sorpresa. En la última llave del cuadro encontramos a Andy Murray, que querrá resarcirse de la derrota contra pronóstico ante Gabashvilli en Washington. No lo va tener fácil el escocés. Ya es un hecho que cuando llegamos a la segunda parte de la temporada, Tommy Robredo y Murray chocan más de una vez. En segunda ronda de Montreal , primer enfrentamiento de 2015. Luego en tercera ronda, podrían esperar Feliciano López, el cual llegó a semifinales el año pasado y querrá hacer un gran papel. Si no, jugadores como Monfils o Fognini intentarán aprovechar su oportunidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados