Atlético

article title

El Bayer Leverkusen, el Atlético ya conoce a su rival

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid viajará a Alemania en los octavos de final de la Champions League para enfrentarse al Bayer 04 Leverkusen. Los colchoneros ya jugaron dos partidos de la fase de grupos de la Europa League 2010-11, cuando empataron 1-1 ambos encuentros. Esos dos empate al final provocaron que el Bayer liderara el grupo, seguido del Aris de Salónica. El Atleti acabó tercero de su grupo y puso fin a la competición. Es cierto que el Atlético es hoy otra cosa y que el cuadro teutón no es Juventus, ManCity o Arsenal, pero sin lugar a dudas es un buen conjunto, que cuenta en su filas con técnico y argumentos suficientes para complicar la vida a los subcampeones de Europa.

La ida se disputará el 25 de febrero en Leverkusen mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón será el 17 de marzo.


El Atlético busca repetir la gran machada

por Juanan Mota

Tras el tropiezo de la primera jornada en Atenas ante Olympiacos, el equipo se repuso en las jornadas posteriores. Cuatro triunfos consecutivos llevaron al Atlético a los octavos de final ofreciendo un buen fútbol y dando ejemplo de solidez defensiva, el empate en Turín refrendó a los rojiblancos como cabezas de serie en un grupo muy disputado. El equipo de Diego Pablo Simeone debería llegar a febrero con todos los mecanismos ajustados para volver a estar entre los mejores de Europa. Superar el rendimiento de la pasada edición es una tarea complicada, pero la recompensa es la mejor de todas.

 

Goleadores

Mario Mandzukic: 5
Raúl García: 2
Antoine Griezmann: 2
Jorge Resurrección ‘KOKE’: 2
Alessio Cerci: 1
Diego Godín: 1
Arda Turan: 1


Virtudes

 

  • SOLIDEZ DEFENSIVA: los rojiblancos basan su fortaleza en conseguir el cero en su marcador, en esta edición de Champions League sólo han encajado goles en la jornada inaugural.
  • ESTRATEGIA: auténticos especialistas en el balón parado donde utilizan la pizarra para marcar diferencias. Sin ninguna duda los mejores de la competición en este aspecto.
  • VICENTE CALDERÓN: el coliseo rojiblanco se ha vuelto inexpugnable, entre la edición pasada y la actual el Atlético sólo ha cedido un empate en la ida de las semifinales del curso pasado, el resto victorias.


Hándicaps

 

  • JUEGO COLECTIVO: el equipo ha variado su forma de jugar en detrimento del contraataque utilizado en temporadas anteriores. Las características de Mandzukic hacen necesaria más elaboración para crear ocasiones. Adaptación necesaria.
  • ESCASEZ DE ROTACIONES: el ‘Cholo’ ha creado un XI tipo muy reconocible en el que la ausencia de rotaciones es evidente, salvo Griezmann, Giménez o Mario Suárez, el resto del equipo está en un nivel inferior a ojos del DT argentino. Los minutos excesivos en las piernas de algunos jugadores pueden notarse en el tramo decisivo de la temporada.
  • RENDIMIENTO A DOMICILIO: la solidez demostrada en casa choca con los momentos de dudas fuera del Calderón, el equipo sufrió en los tres partidos de esta edición y ha de ser más consistente durante los partidos disputados como visitante. Hay margen de mejora.


El once tipo

 

 

El Bayer Leverkusen se mide a un hueso

por Jose Gavilán

Las aspirinas consiguen por segundo año consecutivo superar la fase de grupos metiéndose entre los 16 mejores equipos de Europa. La final de 2001/2002 queda muy lejos y repetir la gesta que en su día consiguieron Ballack, Basturk, Zé Roberto, Neuville o Berbatov es una tarea complicada. Pero la ilusión en Leverkusen está ahí, acrecentada tras la llegada de Roger Schmidt al banquillo aspirino. El grupo en el que quedó encuadrado era igualado y competido pero aún así, el Bayer 04 logró quedar por delante de rivales de entidad como Zenit o Benfica. Capacitados para sorprender a cualquiera.

 

Goleadores

Heung-Min Son: 3
Kyriakos Papadopoulos: 1
Giulio Donati: 1
Stefan Kiessling: 1
Hakan Çalhanoglu: 1


Ventajas

 

  • ESTRATEGIA: Roger Schmidt es un técnico que preprara a la perfección las jugadas de estrategia. Los saques de esquina y las faltas ensayadas ganan partidos.
  • STEFAN KIESSLING: El único 9 alemán capaz de promediar 20 goles por temporada. Defenestrado por Löw, recupera su orgullo con las aspirinas.
  • LIBRE DIRECTO: Çalhanoglu es un auténtico especialista en los libres directos. Las faltas lanzadas por el turco-alemán son puro peligro.


Hándicaps

 

  • DEMASIADOS ESPACIOS: El Bayer 04 plantea un fútbol ofensivo y de ataque. Los espacios en la línea defensiva son un punto a mejorar.
  • TRIPLE COMPETICIÓN: Luchando por estar entre los 3 mejores en Bundesliga, en 1/8 de final de Champions y DFB Pokal. Quizás demasiado para una plantilla limitada.
  • ELIMINATORIA DIRECTA: En DFB Pokal le costó superar al Magdeburg de 4ª división alemana -venció en penaltis-.


El once tipo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados