Atlético

article title

Atlético 5-0 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuarta jornada de La Liga. Ya va siendo hora de medir a los equipos de una manera más contrastada. Los nuevos ya han tenido varias semanas para adaptarse a su nuevo equipo y los entrenadores ya deberían de haber implantado correctamente su estilo de juego. Los de Simeone y los de Abelardo se han medido en la sobremesa del sábado en un partido en el que Griezmann ha dejado claro que está a otro nivel.

Los últimos aficionados en llegar al Vicente Calderón se perdieron el primer gol de su equipo, y es que el francés Antoine Griezmann tardó solo 2 minutos en abrir la lata del partido. Tan solo 2 minutos después, en el minuto 4 de partido, el conjunto madrileño encarriló el partido con un golazo de otro francés, el ex sevillista Kevin Gameiro. Desde entonces, el Atlético de Madrid tuvo el control de la posesión y de la creación de ocasiones de gol. El Sporting no se acercó apenas a la portería de Oblak en toda la primera parte. Solo dos tímidos disparos lejanos fueron los que hicieron que el portero esloveno tuviera que intervenir, y solo sirvieron para que la hinchada rojiblanca le dedicara una canción a su guardameta.

Los últimos minutos de la primera parte fueron impecables por parte de los de Simeone con un juego de toque rápido en campo rival y llegando una y otra vez a la portería del cancerbero del sportinguista Cuéllar. Griezmann no paraba quieto buscando crear ocasiones con tiros, pases muy buenos entre líneas y presión continua a los defensores del Sporting cuando trataban de sacar el balón jugado. En esta primera parte, el árbitro anuló un gol al Atlético de Madrid por un fuera de juego de Filipe Luís inexistente. Poco después, nuevamente Griezmann encontraría portería con un golazo desde fuera del área. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone se iba al descanso 3-0 por delante.

El segundo tiempo iba a ser mucho más calmado. El Atlético de Madrid seguía siendo superior, pero con una o dos marchas menos. Llegaba menos al área rival y permitía tener el balón más tiempo al Sporting. A pesar de ello, el conjunto colchonero aumentó ventaja por medio de Fernando ‘el niño’ Torres, que llevaba solo tres minutos en el terreno de juego tras sustituir a Griezmann.

El Sporting trataba de llegar para recortar distancias en el marcador, pero las pocas veces que se acercaba al área de Oblak intervenía la defensa colchonera, que ha realizado un gran partido al igual que el resto de jugadores del Atlético. En los últimos instantes de partido, el combinado madrileño aumentaría aún más las distancias con otro gol del delantero de Fuenlabrada Fernando Torres desde los once metros. De este modo, el Atlético de Madrid cerraba una goleada que le servirá para seguir este inicio de temporada con una motivación extra.

LO MEJOR: La primera parte del Atlético. Unos 45 minutos exquisitos, con 3 goles (dos de ellos golazos) y un juego de toque maravilloso por parte de los rojiblancos.

LO PEOR: La debilidad defensiva del Sporting. Quizá no sea el mejor encuentro para valorar al conjunto de Abelardo, pero son preocupantes las carencias defensivas de los de Gijón.

JUGADOR SPHERA (MVP): Antoine Griezmann. El punta francés ha demostrado una vez más que juega a otro nivel y que está entre los mejores jugadores del momento.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Atlético: Oblak (7), Vrsaljko (7), Savic (7), Godín (8), Filipe Luís (7), Gaitán (6), Saúl (7), Koke (7), Ferreira-Carrasco (7), Griezmann (8), Gameiro (8).

Sustitutos: Augusto Fernández (5) , Correa (7), Torres (8).

Sporting: Cuéllar (4), Lillo (5), Meré (5), Amorebieta (6), Isma López (4), Nacho Cases (5), Sergio Álvarez (6), Douglas (5), Víctor Rodríguez (5), Burgui (5), Cop (5).

Sustitutos: Viguera (5), Afif Akram (5), Castro (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados