Atlético

article title

Atlético 1-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar de la victoria en la última jornada de liga ante el Celta, los últimos resultados del Atlético Madrid tanto en la competición nacional como en Europa no han sido muy buenos, lo que les ha alejado un poco de la cabeza. El Villarreal, al contrario, empezó la competición con muchas dudas y ha enderezado el rumbo en los últimos partidos, con Javi Calleja al frente, a pesar de haber caído en la ida de Copa del Rey ante un equipo de Segunda B como la Ponferradina. Sobre el papel, un partido con buenos peloteros que pretende ser intenso y con mucho ritmo.

Mucho respeto entre ambos equipos en los primeros minutos del encuentro. Imperaba la igualdad y el equilibrio en el juego entre ambos onces, como siempre entre los buenos conjuntos, durante los primeros instantes. El primero de los porteros que tuvo que intervenir fue Jan Oblak, en el 7′, que detuvo sin problemas un disparo de Carlos Bacca con su pierna diestra tras una jugada individual del colombiano por la banda izquierda, con internada incluida en el área. Cumplido el primer cuarto de hora, ninguno de los dos equipos era capaz de inquietar al portero rival cuando eran poseedores del balón. No más de cuatro o cinco pases seguidos de ambos equipos. Imprecisos los dos en el centro del campo. En la primera aparición de Barbosa, a disparo de Correa, muy fácil para el portero argentino. Superada la media hora de juego, el Atlético era el equipo que más dominaba el juego, pero ni los colchoneros ni los castellonenses conseguían aprovechar sus ocasiones.

Se llegó al descanso con empate sin goles, pero ambos clubes habían hecho algunas ocasiones para modificar el marcador. Los dos porteros estuvieron en el lugar indicado y pudieron detener las opciones en ataque de sus rivales, aunque ninguna era muy clara como para lamentarse. Mejor el Atlético. Se esperaba un buen nivel de juego para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el encuentro volvió a equilibrarse. Al atacar, ambos conjuntos no podían superar a la defensa rival, un inicio muy parecido al de los primeros minutos. Y cumplida la hora de partido llegó el primer gol. En el 62′ marcó Ángel Correa, que se quedó solo en el área tras recibir un pase de Antoine Griezmann. El argentino se deshizo de un rival con un cambio de velocidad y batió al portero del Villarreal gracias a un hueco en el primer palo. Golpearon los locales primero en un encuentro igualado.

A falta de un cuarto de hora para el final el Atlético iba por delante en el marcador y además había recuperado la iniciativa en el juego. Sin embargo, su intensidad en ataque había bajado. A pesar de ese dominio, el Villarreal consiguió empatar el encuentro, de la mano del colombiano Carlos Bacca, que en una jugada a balón parado y tras asistencia de Samu Castillejo, batió a Oblak.

Se acabó el partido con reparto de puntos para los dos conjuntos. El Villarreal sigue sumado en la liga desde que Javi Calleja se hizo cargo del equipo. El Atlético se queda sin la victoria y mantiene su falta de contundencia con un empate más en el casillero.

LO MEJOR: El control de Ángel Correa y la jugada que se fabricó para adelantar al Atlético en el marcador. La metió por un hueco difícil.

LO PEOR: A pesar de haber marcado primero, el Atlético sigue mostrando debilidad a la hora de atacar. Marca, pero no sentencia. Griezmann está perdido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Ángel Correa

Puntos Futmondo
Atlético:

XI Inicial: Jan Oblak (6), Juanfran (7), Godín (7), Stefan Savic (7), Filipe Luis (7), Ángel Correa (8), Thomas (7), Gabi (7), Saúl Ñíguez (7), Kevin Gameiro (6), Antoine Griezmann (7)

Suplentes: Luciano Vietto (5)

Villarreal:

XI Inicial: Mariano Barbosa (6), Mario Gaspar (6), Álvaro González (6), Víctor Ruiz (8), Jaume Costa (7), Rodri Hernández (6), Roberto Soriano (6), Manu Trigueros (6), Pablo Fornals (7), Cédric Bakambu (6), Carlos Bacca (8)

Suplentes: Samu Castillejo (7), Antonio Rukavina (5), Denis Cherishev (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados