Se habla de:

Atlético

article title

Atlético, un día mas en la oficina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria merecida del Atlético de Madrid contra el siempre competitivo Elche CF de Fran Escribá, partido muy serio del Atleti con la posesión de balón y decisivo en materializar las ocasiones de gol. Jugada de estrategia para el primer gol del partido de Jose María Giménez y asistencia precisa de Gabi a Mandzukic para que el croata dejara el definitivo 0-2 y los puntos viajaran a la capital de España.

La primera mitad transcurrió con el dominio rojiblanco de la pelota y de los espacios en el campo, el Elche intentaba presionar a partir de que los rojiblancos pasaban el círculo central y fue ahí donde se encontró a un Atleti muy cómodo en la distribución de la pelota. La sociedad Koke – Arda Turan junto a la incorporación de los laterales –muy ofensivos hoy- dio una versión muy buena de lo que debe ser este equipo en la posesión de balón. Las prolongaciones en los pases en largo eran ganadas con suficiencia por Mandzukic y Raúl García, precisamente el navarro cumplió su partido 300 con la camiseta del Atlético de Madrid.

De una jugada de estrategia llegó el primer gol del encuentro, sorprendió Simeone ordenando el saque en corto, una triangulación entre Siqueira, Koke y Arda llevó el balón al interior del área ilicitana, el turco asistió con un pase raso a Giménez que controló el balón y sacó un derechazo a la escuadra de Tyton que no fue capaz de reaccionar ante el disparo del uruguayo. El central se estrenó como goleador con la rojiblanca y está haciendo olvidar al brasileño Miranda que sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo con su selección.

Tras el gol, hubo una tímida reacción local, pero el único disparo a puerta en la primera mitad fue de Fajr desde más de 40 metros que Moyá tuvo que despejar a saque de esquina para evitar el empate del Elche. Con el paso de los minutos y la posesión rojiblanca llegó el encuentro a languidecer sin apenas ocasiones con lo que se llegó al final de los primeros 45’ con el resultado de 0-1 para el Atlético de Madrid.

El segundo tiempo dejó un cambio táctico en los visitantes, Arda se unió a Mandzukic en la punta de ataque y Raúl García cogió su puesto en banda derecha, el balón seguía dominado por los hombres de Simeone y a los 10’ de la reanudación llegó el segundo gol del partido cuando Gabi asistió de manera precisa por encima de la defensa del Elche para que Mandzukic en el mano a mano batiera a Tyton de un disparo ajustado al palo corto y hacer su sexto gol liguero (12 en total).

Mandzukic celebra el definitivo 0-2 | Getty Images

Mandzukic celebra el definitivo 0-2 | Getty Images

Escribá movió el banquillo dando entrada a mas jugadores de ataque, el encuentro dejó el debut del ex jugador de Boca Juniors, Franco Fragapane con el Elche. El Atlético tenía dominado el encuentro y no se dejó sorprender por un inofensivo Elche que no pudo poner demasiados apuros a Moyá. Los últimos minutos dejaron minutos para Griezmann que un día mas fue suplente en el Atlético y para Raúl Jiménez en su periodo de adaptación a la Liga BBVA. El resultado final fue justo para los méritos demostrados por unos y otros y el Atleti ya piensa en el partido de Champions League ante la Juventus de Turín.

FICHA TECNICA
Elche CF: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Cisma; Fajr, Mosquera, Pasalic (59’ Cristian Herrera); Víctor Rodriguez (83’ Álvaro), Coro (66’ Fragapane), Jonathas.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Arda (80’ Raúl Jiménez), Koke; Raúl García, Mandzukic (73’ Griezmann).

Estadio Martínez Valero

Árbitro: Vicandi Garrido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados