Se habla de:

Atlético

article title

Mandzukic eleva al Atlético a octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atletico derrotó por 4-0 a Olympiacos en una noche plácida en el Vicente Calderón y estará en el bombo de las eliminatorias por el título. Raúl García igualó a Adelardo con 66 partidos como jugador con más partidos europeos y lo celebró con gol. Primer hat-trick de Mandzukic como colchonero.

El “runrún” previo a partido importante rondaba el Calderón, el equipo griego se había mostrado muy sólido en la competición europea y la derrota de la primera jornada creaba cierta problemática para imaginar el desarrollo del partido. Esas dudas infundadas pronto se vieron resueltas con una salida arrolladora, en el minuto 5 de partido el Atleti había tenido 3 ocasiones para batir a Roberto, que en el minuto 9 erró en una cesión y regaló el balón a Juanfran para que asistiera a Raúl García que rompía el resultado inicial y celebraba ser el jugador con más partidos en competición europea con la camiseta del Atlético.

El partido transcurrió con dominio rojiblanco y tímidos acercamientos de Olympiacos que no logró en ningún momento cercar la portería de un inédito Moyá, el Atleti percutía una y otra vez por la banda zurda de Olympiacos donde un desafortunado Masuaku no tuvo su mejor noche como profesional, sin embargo, fue por la banda izquierda donde Ansaldi cerca del descanso mandó un servicio al corazón del área que Botía se tragó y Mandzukic, con la caña preparada, remató a gol para llevar la tranquilidad a la parroquia rojiblanca.

 

El segundo acto se inició con cambios en el Olympiacos con la entrada de Fuster y Kasami, también en el lado colchonero se quedó Tiago en el banco dejando su puesto a Mario Suárez pero la autoridad rojiblanca fue la misma, fuerte intensidad y juego asociativo buscando abrir el campo para crear huecos en el medio para la creación de Arda y Koke. A la hora de partido Arda recogió un balón en tres cuartos de cancha y lo sirvió con precisión milimétrica hacía el punto de penalti donde la cabeza de Mandzukic remató con una delicada maniobra llevando el balón a la cepa del palo donde Roberto solo pudo acompañar al balón con la mirada.

Como manda la tradición ‘colchonera’ había que marcar a balón parado y no se hizo esperar, Gabi mandó un balón al área griega y lo remató de nuevo de cabeza el ‘killer’ croata para hacer su primer hat-trick en Champions League y el primero con la camiseta rojiblanca. El delantero croata no es Diego Costa, ni lo pretende. Sus números hablan por él, 11 goles en 17 partidos.

Ovaciones sentidas a Arda Turan y Mandzukic en el coliseo rojiblanco, hoy otra vez lleno, y minutos para Jiménez y Griezmann. Precisamente el francés redondeó la noche con el quinto gol pero el asistente anuló el gol de manera inexplicable por un presunto fuera de juego que no existía. Noche plácida en el Vicente Calderón que se despide de esta primera fase de grupos con 10 goles a favor y ninguno en contra, ‘El Impenetrable’ sigue siendo uno de los estadios más difíciles de Europa y se despide de Europa hasta el año próximo.

Con el resultado producido en Suecia, la Juventus y el Atlético de Madrid se disputarán la primera plaza del grupo A. El conjunto de Simeone será primero si puntúa en el Juventus Stadium o si pierde por sólo un gol de diferencia frente al conjunto piamontés.

Rueda de prensa.

Juanfran: “El MVP es para Mandzo que es un trabajador incansable, y aunque a veces no encuentre el gol es un delantero de clase mundial”.
“Somos ambiciosos, somos el Atlético de Madrid y queremos pasar como primeros de grupo, iremos a Turín a ganar como en todos los encuentros”.

Simeone: “Interpretamos de la mejor manera un partido importante, respondimos bien ante un buen rival”
“Fuimos contundentes, tuvimos muchas variantes de gol y sobre todo concretamos las ocasiones”
“Arda lo vamos moviendo por el campo viendo donde podemos hacer más daño al rival”
“Es importante para un delantero marcar, pero lo más importante es jugar como un equipo y eso nos pone contentos que así sea”
“Amistosos, copa del rey o cualquier partido lo tomamos siempre de la misma manera, saldremos a ganar porque no sabemos jugar a otra cosa”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados