Fútbol Español

article title

Atlético, nuevos rostros y la misma ilusión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó la espera, una nueva edición de la mejor Liga del mundo comienza este fin de semana, y uno de los platos fuertes de la jornada de apertura lo encontraremos en el Vicente Calderón, en un duelo que enfrentará al Atlético de Madrid y a la UD Las Palmas.

El Atlético, tras un principio de mercado muy movido y un agosto plácido hasta la fecha se presenta con todas las piezas de su plantilla a disposición del técnico argentino, Diego Pablo Simeone. Las posiciones de Miranda, Arda y Mandzukic, bajas durante el mercado de traspasos estival, serán cubiertas a priori, por Giménez, Óliver Torres y Jackson Martínez. La pretemporada rojiblanca se saldó con buenas sensaciones ante rivales de menor nivel, y es que salvo los enfrentamientos ante Real Sociedad y Real Betis, el equipo no tuvo envites de importancia. Las cuotas favorecen netamente a los colchoneros con 1.22, aunque se puede conseguir una atractiva cuota mejorada a 4.0

Trece años han tenido que pasar desde el último ascenso de la UD Las Palmas a Primera División, un período largo que se rompió tras una agónica eliminatoria ante el Real Zaragoza por la última plaza de ascenso. Los amarillos viajan a Madrid tras una pretemporada llena de dudas con derrotas inesperadas ante equipos de Liga Adelante como Tenerife, UD Almería y de Liga BBVA como el Rayo Vallecano. El equipo de Paco Herrera viaja a Madrid con nada que perder y mucho que ganar, intentarán aprovechar una hipotética tarde relajada en el Calderón para pescar los primeros puntos de la temporada.

 

 

El resto de la jornada

La Liga dará el pistoletazo de salida este viernes en su primera fecha con el derbi andaluz que se disputará el viernes y enfrentará a dos equipos con una rivalidad histórica como son Málaga y Sevilla en el estadio de la Rosaleda.

Además del Atlético-Las Palmas, el sábado se disputarán otros tres partidos. A las 18:30, se disputarán el Deportivo La Coruña-Real Sociedad y Espanyol-Getafe mientras que a última hora el Valencia visitará al Rayo Vallecano.

El domingo, todos los reflectores estarán en San Mamés y el Molinón para seguir el Athletic-Barcelona y el Sporting-Real Madrid. Más tarde, se disputarán Levante-Celta y Real Betis-Villarreal, a las 22:00 horas y 22:30 respectivamente. Cierra la jornada el lunes el Granada-Eibar a las 20:30 horas.

Para iniciar la temporada 2015-16, puedes aprovechar para hacer una apuesta en un partido de Liga y Sportium te regala otra.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados