Atlético

article title

Atlético de Madrid, un equipo 100 % Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muy alejado de fatalismos relacionados con el pasado, el Atlético de Madrid contemporáneo encontró en la exigente Liga de Campeones su hábitat más natural y el torneo en el que mejor explota sus habilidades, algo que le permite renovar año a año su sueño de salir campeón a pesar de los reveses. El Bayer Leverkusen sufrió lo que es enfrentarse al equipo de Simeone. Inmerso en mil dudas en La Liga, el conjunto rojiblanco recuperó su mejor versión en la máxima competición continental para dejar su eliminatoria de octavos prácticamente resuelta con su triunfo 4-2 en Alemania.

Fue el mejor Atlético posible, un equipo que mordió en el centro del campo, se desplegó exhuberante en ataque y dominó en las áreas. Hasta el discutido Kevin Gameiro pudo exhibir las razones de su fichaje y completó su mejor noche como rojiblanco. “La interpretación del partido es lo que me deja más contento. Lo que habíamos hablado se logró hacer. Cuando uno ve en el campo la idea que había preparado se siente mejor”, analizó Simeone.

Desde la llegada del argentino a Madrid, pocos equipos resultaron ser más competitivos que el Atlético en Champions. En las últimas cuatro ediciones se clasificó para las eliminatorias como primero de grupo y el repaso a cada temporada habla de un conjunto que conoce los secretos del torneo más difícil de Europa. Así, en la campaña 2013/14 llegó a a la final después de perder un solo partido, y ninguno en las rondas del KO. El Atlético regresó a su mejor versión en la temporada 2015/16 y llegó a la final después de perder un solo encuentro en la fase de grupos y dos en la eliminatorias antes de llegar al encuentro definitivo de nuevo ante el Real Madrid.

Leer más: Condenada idiosincrasia

Aquello fue un enorme golpe y se dijo que el equipo de Simeone había gastado ya todas sus balas en la Champions. Pero esta temporada -en la que solo cayó en Múnich ante el Bayern cuando ya tenía el primer puesto del grupo asegurado con cinco victorias- está demostrando que se siente con fuerzas renovadas para pelear por llegar a una nueva final y, quién sabe, intentar conseguir la primera Copa de Europa de toda su historia.

Hacía 21 años que el Atlético no marcaba cuatro goles fuera de casa en la categoría reina, lo que explica cómo se maneja el actual equipo de Simeone en el torneo. Y eso que el preparador argentino recordó que “el resultado pudo ser mayor”. No le queda otra al Atlético que apostar por la Liga de Campeones, pero lo que es seguro es que el Atlético es candidato al título en el vértigo de una competición en la que se maneja como pocos. Fiabilidad cien por ciento garantizada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados