Se habla de:

Asia

article title

Atlético de Kolkata campeón de la Indian Super League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este domingo Atlético de Kolkata ha obtenido su segundo campeonato en la conocida como Hero Indian Super League. El campeonato nacido de la nada hace apenas cuatro años y que ya ha disputado tres ediciones.

El torneo nació como una unión de varias empresas y millonarios. Juntos idearon esta especie de liga de franquicias en la que ocho clubes repartidos de forma estratégica por la geografía de la India compiten en este campeonato organizado al margen de la All Indian Football Federation -la federación hindú- y que cuenta con el consentimiento de la AFC.

Gran parte de los inversores son empresas del sector de la información y actores y productores de renombre en Bollywood que ya tenían presencia en el criquet hindú. Incluso hay jugadores de criquet entre algunos de los propietarios de estas franquicias. El Atlético de Madrid, en la figura de Miguel Ángel Gil Marín, es uno de los inversores en el campeón de esta edición.

Sea como fuere, el hecho es que el Atlético de Kolkata ha logrado su segundo torneo de los tres disputados. Venció en el inaugural 0-1 a Kerala Blasters con un gol del local Mohammed Rafique. Y ha repetido en esta tercera edición al superar en los penaltis, de nuevo, a Kerala Blasters tras el 1-1 del tiempo reglamentario. El portugués Henrique Sereno igualaba el gol inicial de, curiosamente, Mohammed Rafique. Los penaltis decidieron y José Francisco Molina como entrenador y Javi Lara, Dani Mallo, Juan Belencoso, Tiri y Borja Fernández como jugadores añaden a su palmarés el título de la Indian Super League 2016.

Atlético de Kolkata se hace con su segundo título en un torneo artificial pero que, al menos, coloca al fútbol hindú en el mapa durante unas pocas semanas al final de cada año. Y la India, a pesar del recelo que provoca la Indian Super League, poco a poco ve como la experiencia sirve para mejorar a los futbolistas locales. Jugar durante unos pocos meses junto a Hélder Postiga, John Arne Riise, Lúcio, Diego Forlán o Didier Zokora supone un salto para un fútbol que no pasa por su mejor momento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados