Se habla de:

Atlético

article title

Atlético. Jackson y Vietto a seguir la estela

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La llegada, a falta de confirmación oficial, de Jackson Martínez y Luciano Vietto al Atlético de Madrid será sin duda, una de las parejas de delanteros mas destacadas del ‘mercato’ de verano. El delantero de 28 años dejará Oporto para viajar a la capital de España y enfrentarse al mayor reto de su extensa carrera. Luciano, a sus 21 años deja Villarreal para reencontrarse con Diego Pablo Simeone.

Las comparaciones son odiosas, pero el ariete colombiano y el estilete argentino, tendrán ante sí la tarea de superar a los ex – inquilinos sudamericanos que ha tenido el Atleti en su historia más reciente y el reto en el horizonte de superar el promedio goleador que dejó Radamel Falcao con la camiseta rojiblanca.

Seis jugadores sudamericanos han jugado en la delantera regularmente desde el año 2000, otros, como Maxi Rodriguez o Luciano Galletti lo hicieron por exigencias del guión sin ser su posición natural, en las siguientes líneas analizaremos el paso de cada uno de estos delanteros que jugaron en el Atlético.

Radamel Falcao | Colombia | 2011-2013

El Tigre. Radamel Falcao tomó el mismo camino que Jackson Martínez, vino del FC Porto para vestir la rojiblanca. ‘El Tigre’ no tuvo un comienzo fácil, con Gregorio Manzano en el banquillo no logró ver puerta con facilidad. La llegada de Simeone en la navidad del 2011 devolvió la alegría y el brillo al equipo rojiblanco y el delantero colombiano se convirtió en uno de los mejore goleadores del planeta. Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey para dos temporadas gloriosas en las que agujereó las redes nacionales e internacionales de zarpazo en zarpazo.

90 PJ – 70 goles – 9 asistencias | Promedio goleador [0,78 goles / partido]

Diego Alonso | Uruguay | 2001-2002

El Tornado. Delantero centro de la vieja escuela, instinto rematador dentro del área y garra charrúa al servicio del equipo de Luis Aragonés, las cifras goleadoras del uruguayo no volvieron a ser tan altas como con Luis en el banquillo. Este delantero uruguayo fue cedido por el Valencia CF para el segundo añito en el infierno, vino a ocupar el puesto de Salva Ballesta vendido al cuadro de Mestalla. Fue pichichi de la Segunda División y consiguió el ascenso a Primera División con el Atlético de Madrid. Compartió delantera con su compatriota Fernando Correa y un joven Fernando Torres.

39 PJ – 22 goles – 2 asistencias | Promedio goleador [0,57 goles / partido]

Diego Forlán | Uruguay | 2007-2011

El Cacha. Al igual que Vietto, también llegó del Villarreal CF con el que consiguió una Bota de Oro. En la entidad del Manzanares pronto comenzó a dar alegrías con su olfato goleador, su colocación y sus precisos disparos. En su segunda temporada en el Atlético consiguió su segunda y última Bota de Oro como mejor goleador de las Ligas europeas, para el recuerdo sus dos goles de la final de Hamburgo de 2010 que dieron la Europa League y rompió una racha negativa sin títulos europeos en las vitrinas del Vicente Calderón. Su sociedad con el ‘Kun’ Agüero les hizo formar parte de una de las mejores parejas de delanteros mundiales. Lástima que el resto del equipo no acompañara como el rendimiento de estos dos.

198 PJ – 96 goles – 32 asistencias | Promedio goleador [0,49 goles / partido]

Diego Costa | Brasil |2010-2011; 2012-2014

La Pantera. El hispano-brasileño no comenzó con la mejor de las suertes en el Atlético de Madrid, numerosas cesiones a equipos de Segunda División no le hacían augurar un futuro dentro del esquema rojiblanco. Su primera etapa como rojiblanco se la pasó a la sombra de Forlán y Agüero donde ejercía de recambio de la pareja titular. Tras una lesión de rodilla, el delantero que tenía pie y medio fuera se quedó en Madrid para recuperarse, en el mercado invernal, una cesión al Rayo Vallecano donde marcó 10 goles en media Liga le hizo merecedor de continuar en el Atlético. El bajo momento de Adrián llevó pronto a la titularidad a Diego, que hizo de complemento perfecto de Radamel Falcao, en su siguiente temporada, fue David Villa el que hizo las veces de compañero del ataque rojiblanco. Pundonor, entrega, lucha y gol para un delantero que no dejó indiferente a nadie.

133 PJ – 64 goles – 27 asistencias | Promedio goleador [0,48 goles / partido]

Sergio Agüero | Argentina | 2006-2011

El Kun. Una apuesta arriesgada la de fichar a un delantero argentino de 18 años por 24 millones de euros. La apuesta no pudo salir mejor, tras un año de adaptación y tras la marcha de Fernando Torres, el Kun dejó pronto su enorme calidad en el verde del Vicente Calderón. Debido a su juventud, dejó momentos irregulares, pero el talento cuando el Kun recogía los balones era inmenso. Pronto se convirtió en el ídolo de una afición entregada al 100% con el jugador argentino, por eso dolieron tanto sus formas y sus declaraciones en aquel aeropuerto cerrando una etapa y abriendo una herida que aún perdura. Más de un centenar de goles y un millar de regates en las retinas de todos los aficionados colchoneros que tienen en sus casas las camisetas guardadas del ex – 10 rojiblanco.

230 partidos – 101 goles – 46 asistencias | Promedio goleador [0,44 goles / partido]

Fernando Correa | Uruguay | 1995-1996; 1998-2003

El Petete. Fernando vino al Atlético procedente de River Plate (Uruguay) el verano previo al doblete. Solo participó en esa temporada en 7 partidos, pero en sus vitrinas aparecen una Liga y una Copa del Rey. Su productiva cesión al Racing de Santander le abrió las puertas del Calderón de nuevo. Sin ser un delantero centro, rendía mejor desde la media punta donde explotaba mejor su diestra, donde tenía mucha calidad y un gran disparo, su forma física no fue demasiado buena y le ocasionaron problemas de sobrepeso y lesiones musculares. Su mejor temporada fue la del ascenso de Segunda División, formó pareja con su compatriota y amigo Diego Alonso, ambos tras sus retiradas se embarcaron en la aventura de ser entrenadores y en la experiencia de Alonso como entrenador de Olimpia de Asunción (Paraguay) contó con Correa de segundo entrenador.

78 PJ – 15 goles – 17 asistencias | Promedio goleador [0,20 goles / partido]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados