Champions League

article title

Atlético. Inmaculada Champions, quince de quince posibles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid se garantizó hoy el primer lugar en el Grupo D de la Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar por 2-0 al PSV Eindhoven y aprovechar la caída horas antes del Bayern Múnich ante el FC Rostov.

El francés Kevin Gameiro a los 55 minutos y su compatriota Antoine Griezmann a los 66′ anotaron para el conjunto de Diego Simeone, que así dejó atrás la derrota ante el Real Madrid y cerrará su participación en el grupo ante el Bayern con la tranquilidad del primer puesto asegurado.

El resultado en Rostov le dio aire y tranquilidad al Atlético, que salió al césped del Calderón con la seguridad de que un empate le entregaba el primer lugar del grupo.

Con un tridente ofensivo compuesto por Yannick Ferreira Carrasco, Gameiro y Griezmann, los rojiblancos salieron a imponer su jerarquía ante un rival que arrancó tímido, pero que de a poco fue soltando amarras.

Así batió Gameiro a Zoet | Getty

Así batió Gameiro a Zoet | Getty

En los primeros minutos, el conjunto de Simeone provocó tres buenas ocasiones, una con cada uno de sus atacantes. En la más clara, Gameiro no pudo conectar bien un centro de Carrasco y la pelota salió pegada al palo.

Después, fue el belga el que se generó su ocasión con una maniobra individual, pero un defensor despejó su disparo. Griezmann, en tanto, avisó con un remate a colocar que salió desviado.

Pasados esos minutos de zozobra, el PSV mostró sus intenciones en ofensiva con una gran corrida del uruguayo Gastón Pereiro, pero una magnifica acción defensiva de Griezmann, que lo persiguió desde el centro del campo y le trabó el disparo, abortó la ocasión del conjunto holandés.

Por más que tenía el dominio del balón, el Atlético no mostraba cambio de ritmo, por lo que los minutos pasaban sin que el arquero Jeroen Zoet pasara sobresaltos, salvo por un cabezazo de Diego Godín tras un tiro libre de Griezmann, que el portero contuvo con acierto.

Del otro lado, los mayores problemas los provocaba Pereiro, que con un zurdazo a colocar estuvo muy cerca de abrir el marcador.

El PSV, que se sentía cada vez más confiado, terminó pagando cara su osadía en la segunda parte. Es que cuando adelantó sus líneas empezó a dejar espacios que el equipo español no perdonó.

Primero fue Griezmann, ingresando por derecha, el que tuvo su oportunidad con un remate cruzado. Y apenas unos minutos después, una jugada parecida terminó en el tanto de la apertura, otra vez con la conexión francesa como protagonista.

Grizi volvió al gol | Getty

Grizi volvió al gol | Getty

Griezmann se escapó por la derecha y habilitó a Gameiro, que cruzó un fuerte derechazo que pegó en el palo e ingresó ante la desesperación de Zoet.

El impacto feu demasiado fuerte para el PSV, que ya no tuvo capacidad de reacción. Por el contrario, el Atlético recibió el tanto como una inyección de ánimo, que le permitió mantener el dominio hasta el cierre.

Además, en un gran acierto en la presión de Tiago se encontró con el segundo tanto, luego de que el portugués robara y cediera a Griezmann, que se tomó un segundo para dejar en el camino a su defensor y remató ajustado ante el achique de Zoet.

De esa manera, el Atlético se aseguró el primer lugar y dejó atrás la dolorosa derrota del fin de semana ante el Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados