Atlético

article title

Atlético de Madrid: tres récords de derbi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid pasa por un momento feliz. Anoche, los rojiblancos no sólo fueron capaces de dar el primer golpe sobre la mesa ante el Real Madrid en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, sino que también lograron batir tres récords en un solo partido.

Marcó Raúl García de penalti y volvió a meter la cabeza Giménez para dejar muy encaminada la eliminatoria ante el equipo blanco de cara al encuentro de vuelta que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Con estos dos goles el Atlético de Madrid dejó demostrado que es una auténtica bestia negra para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Fue su tercera victoria consecutiva en esta temporada. La primera llegó en la Supercopa de España, la segunda en el derbi liguero y la última en el encuentro de anoche en la competición del K.O. Parece que los rojiblancos han dado con la clave perfecta para batir a su eterno rival por tercera vez, algo que no ocurría desde hace 50 años.

El rostro nuevo en el último derbi fue el de Jan Oblak. El portero esloveno jugó su primer derbi como rojiblanco, y no se le dio nada mal. Consiguió mantener la portería a cero, e incluso demostró tener buenos reflejos al parar un balón que cabeceó potente y con claridad Sergio Ramos y que fue una de las ocasiones más claras que tuvo el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en los 90 minutos de partido. Otro récord para los colchoneros, en este caso en manos de un debutante.

Además, la suerte sonrió a favor del Atlético de Madrid cuando el colegiado, Clos Gómez, pitó un penalti a favor para los rojiblancos y que, después, anotaría Raúl García para poner el primer gol del partido. Ante de esto, los del ‘Cholo’ Simeone sólo habían tirado una pena máxima en un derbi, contra los nueve que han lanzado en total el Real Madrid.

Así pues, el Atlético de Madrid no sólo celebra la última victoria conseguida ante el equipo merengue ni se quita la espina que quedó clavada tras perder contra ellos la final de la Champions League. Los rojiblancos han demostrado ser un equipo unido, con mucho fútbol y capaces de batir tres récords de derbi.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados