Atlético

article title

El Atlético manda en la capital

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid se ha convertido en la ‘bestia negra’ del Real Madrid, al menos a nivel doméstico. El empate que consiguieron los rojiblancos este jueves en el Santiago Bernabéu (2-2), no sólo sirvió a los de Simeone para pasar a los cuartos de final de Copa del Rey, sino que también supuso un golpe de autoridad y orgullo sobre la mesa de su máximo rival. Los colchoneros mandan en la capital, sumando cinco derbis madrileños sin conocer el sabor agridulce de la derrota.

Diego Pablo Simeone ha sido el encargado de devolver la ilusión al Calderón. Desde su llegada al equipo, cada derbi es una fiesta para los rojiblancos. Atrás quedaron aquellos miedos a enfrentarse a un rival lleno de estrellas millonarias en su plantilla como es el Real Madrid. El Atlético ha demostrado tener la garra y la fuerza suficientes para superar al poderoso cuadro blanco en los últimos derbis disputados en la presente temporada. Desde el agónico cabezazo de Ramos en Lisboa, el Atlético se midió cinco veces a los blancos: dos empates y tres victorias a favor de los colchoneros.

Tras alzarse como campeones de Liga, los rojiblancos han plantado cara al Real Madrid. La hazaña colchonera comenzó en la Supercopa de España. Campeón liguero y copero volvían a verse las caras de nuevo, después de que los de Ancelotti arrebataran la Champions League al Atlético de la forma más cruel. Los de Simeone desplegaron toda su rabia para conseguir el que sería su primer título de la temporada, y volvieron a cumplir. Un empate a uno en el Bernabéu con un gol de Raúl García que encaminó la eliminatoria fue el primer golpe de los atléticos, que se convirtieron en supercampeones de España gracias a un gol de Mandzukic en la vuelta que sentenció el partido.

Una vez superado el primer trámite de la temporada, el Atlético de Madrid se dispuso de nuevo a hacer frente al Real Madrid en Liga. Los rojiblancos volvieron a visitar el Santiago Bernabéu para llevarse los tres puntos de la victoria, gracias al gol que Arda Turan anotó en el minuto 73. El 1-2 en casa del rival supuso una inyección de optimismo para los rojiblancos en su lucha por revalidar el título ante los dos transatlánticos históricos.

Después llegó la Copa del Rey y, como venía siendo habitual, el Atlético de Madrid volvió a imponerse ante un Real Madrid que tampoco supo aguantar el envite. El partido de ida en el Vicente Calderón fue una auténtica fiesta. Fernando Torres volvía a casa, y qué mejor manera de hacerlo que superar al máximo rival por 2-0. Con una clara ventaja a favor del Atlético, al cuadro blanco no le quedó más que recurrir a la heroica, la motivación extra y el esoterismo llegado el caso. Pero ni con esas venció a su ‘bestia negra’. El Atlético de Madrid volvió a mostrarse firme anoche en el Bernabéu (2-2), donde reapareció ‘El Niño’ para hacer el mejor regalo a la afición colchonera.

Cinco derbis madrileños pintados de rojiblancos. Un dato demoledor que demuestra que no es necesario recurrir a fichajes millonarios para superar difíciles eliminatorias o para batir a grandes rivales. Lo único necesario es garra, fuerza e ilusión. Esa que demuestra cada vez que el Atlético de Madrid planta cara a un Real Madrid, que continúa atrapado por el espíritu del ‘Cholo’.

Atención al dato que nos deja Alberto Egea en Twitter.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados