Atlético

article title

Atlético 7-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Día de las Peñas del Calderón proporcionó un aire festivo durante todo el día en los alrededores del Vicente Calderón. A los ojos del gigante de hormigón se organizaron actividades para las peñas venidas desde todos los puntos de la geografía nacional.

Históricamente, este tipo de eventos no le han venido bien al Atlético, siempre partidos sufridos, batacazos inesperados, lesiones y sabor amargo a estos días de fiesta. Cuando a los veinte minutos Isaac Cuenca enganchó un balón en la frontal del área y la puso en la escuadra de Oblak, los fantasmas volvieron a sobrevolar el Calderón tras mucho tiempo escondidos. En esos 20 minutos, el Granada salió muy intenso, metido y sin conceder espacios al Atlético que solo veía profundidad por la banda de Juanfran.

Sorprendentemente, el gol del Granada le vino peor a los nazaríes, que abandonaron su plan inicial e hizo reaccionar a un Atlético un tanto adormilado. Filipe y Juanfran insistían una y otra vez en los centros laterales donde Vezo y Lombán despejaban el peligro como podían. En un saque de esquina llegó el empate, el primero de Carrasco, tras un defectuoso despeje del ‘Memo’ Ochoa que aprovechó el belga en el punto de penalti. El encuentro cambió, los de Simeone se adueñaron del balón y no paraban de generar peligro una y otra vez, aunque el encuentro cambió antes del descanso con el segundo gol de Carrasco tras un disparo que tocó en Tito y despistó al arquero mexicano.

Yannick Carrasco, hat-trick | Getty

Yannick Carrasco, hat-trick | Getty

El amago de drama se olvidó con una reacción de carácter, rápida y contundente remontando el encuentro antes del entretiempo. En el segundo tiempo continuaron las acometidas rojiblancas con ocasiones de Griezmann, Correa y Gameiro. Una jugada de Griezmann por banda derecha, (este chico aparece por todos los lados), sirvió el tercer gol del Atlético, el de la tranquilidad, que también marcó Yannick Carrasco con un remate preciso y cruzado para hacer sus tres primeros goles de la temporada liguera con el Atlético de Madrid. El belga se llevó el balón firmado por sus compañeros en el que fue su primer hat-trick como profesional. Un día inolvidable al que añadió dos asistencias. Omnipresente

Nico Gaitán salió desde el banco con ganas de reivindicación, el argentino no termina de encontrar su rol, y con los dos goles de hoy se estrenó como goleador rojiblanco. El primero vino en otra jugada del incansable Filipe Luis con un acrobático remate y el segundo de su cuenta, y quinto del equipo con un buen zurdazo que se coló por el palo corto de Ochoa. El partido se dirigía hacia su final pero Correa aprovechó el enésimo error de la defensa del Granada para marcar con un buen disparo desde la frontal. La goleada la cerró el veterano Tiago tras una grandiosa jugada de Carrasco que sirvió en bandeja el tanto al mediocentro portugués.

LO MEJOR: Yannick Carrasco completó un partido excepcional con desborde, asistencia, uno contra uno y gol, en concreto tres. Lo que en pasadas semanas iba al larguero o fuera, hoy entró en el primer hat-trick del belga como profesional.

LO PEOR: La resistencia del Granada tras ponerse en ventaja fue muy pobre. Abandonó sus buenos primeros minutos tras marcar Cuenca el 0-1 y se llevó otro nuevo correctivo en esta Liga. Trabajo para Alcaraz.

JUGADOR SPHERA (MVP): Yannick Carrasco

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

ATLÉTICO: Oblak (6); Juanfran (7), Savic (7), Godín (6), Filipe (8); Gabi (7), Koke (7), Correa (8), Carrasco (10); Gameiro (6), Griezmann (7)
Sustitutos: Gaitán (8), Torres (6), Tiago (6)

GRANADA: Ochoa (2); Tito (3), Vezo (4), Lombán (3), Gabriel Silva (3); Javi Marquez (3), Angban (3); Pereira (5), Bueno (4), Cuenca (5); Ponce (5)
Sustitutos: Barral (4), Kravets (sc), Tabanou (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados