Atlético

article title

Atlético 3-2 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Noche fría y lluviosa en Madrid que no impidió ver otra gran entrada en el Vicente Calderón. El Atlético y el Celta llegaban tras ser los dos contendientes que se quedaron a las puertas de jugar la final de Copa del Rey. Un golpe duro, por lo ofrecido por unos y lo esperado por otros.

Comenzó el encuentro de cara para los vigueses que se aprovecharon de un nuevo error de Moyá, que tras no estar muy afortunado el pasado martes, siguió con sus dudas despejando un balón fácil de saque de esquina hacia la cabeza de Cabral que solo tuvo que rematar sin oposición para hacer el primer tanto del encuentro.

El Atlético reaccionó bien con una buena jugada de Carrasco que encontró a Torres en el área y el Niño se sacó un remato extraordinario e inverosimil para hacer el empate con un remate de espaldas a la portería de Sergio. Torres siguió con su gran estado de forma y provocó un penalti no pitado por el colegiado minutos después de su tanto.

El que si pitó, y no fue, fue una entrada de Cabral sobre Carrasco que exageró la caída. Torres cogió la responsabilidad desde los once metros y volvió a fallar, el sexto penal de nueve intentos que falla el conjunto rojiblanco. De locos.

La gran primera mitad fue decayendo por el derroche físico, el Celta replegó buscando los espacios de un inspirado Sisto. Ya en el segundo tiempo, el partido comenzó igual, el Atlético llevaba el peso del encuentro pero no gozó de ocasiones claras, mucho dominio estéril y solo Carrasco, igual de activo como desacertado parecía tener las ganas de ganar el partido en los locales.

Unos malos repliegues del Atlético dejaron varias ocasiones al Celta de Vigo. Guidetti perdonó en la primera, pero no en la segunda tras rematar un buen contragolpe del conjunto olívico. Así con todo, marcador en contra, afición dudando y un estado físico muy mejorable, el Atlético no se rindió. Cerca estuvo Savic del empate, y entre tantos rechazos y dudas llegó Carrasco, el mejor del Atlético hoy, para coger un balón en la frontal y ponerlo extraordinariamente en la portería de Sergio.

Con las pulsaciones por las nubes, y el corazón en la garganta, el Atlético volvió a percutir con la derecha con un centro de Ángel Correa que Gameiro cedió a Griezmann para que el principito, en una noche personal muy gris decidiera el encuentro. Es lo que tienen los genios, que aparecen para decidir.

LO MEJOR: El carácter y arrojo del Atlético para remontar un encuentro que pareció perdido a falta de 10 minutos del final.

LO PEOR: El Atlético tuvo la opción de dar la vuelta al marcador con un penalti que esta vez falló Fernando Torres. El sexto lanzamiento marrado en esta temporada

JUGADOR SPHERA (MVP): Yannick Carrasco

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Atlético | Moyá (4); Juanfran (4), Savic (5), Lucas (6), Filipe (5); Gabi (5), Koke (5), Saúl (5); Carrasco (8), Griezmann (6), Torres (6)

Sustitutos: Vrsaljko (6), Correa (6), Gameiro (6)

Celta | Sergio (6), Mallo (6), Cabral (5), Roncaglia (5), Jonny (5); Radoja (6), Tucu Hernández (6), Jozabed (6); Iago Aspas (6), Sisto (7), Guidetti (6)

Sustitutos: Wass (6), Bongonda (5), Chelo Díaz (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados