Se habla de:

Atlético

article title

Atlético 2-1 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atleti encaraba este encuentro con la opción de meterse de lleno en la pelea por La Liga a un mes escaso de recibir los refuerzos invernales. El plan del ‘Cholo’ de sobrevivir este invierno estaba dando sus frutos. La Real Sociedad de Eusebio, por su parte, en busca de un triunfo que lo consolide en la lucha por Europa y tratar de olvidar la pesadilla de la Copa en el nuevo feudo rojiblanco.

Quien parecía tener más ganas de demostrar era el conjunto vasco. William José gozó de dos grandes oportunidades ante Oblak; una detenida magistralmente por el portero esloveno y otra que se fue por encima del larguero. El Atleti solamente tuvo una buena llegada de Gameiro pero el francés no se atrevió a disparar cuando la ocasión parecía manifiesta y se le echó encima la defensa visitante.

Media hora de dominio donostiarra que culminó con tanto de William José tras un penalti cometido por el guardameta local sobre Oyarzábal. Un disparo centrado del delantero brasileño que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los locales buscaron el empate antes del intermedio pero la defensa de la Real estuvo francamente sólida. Ángel Correa dispuso de dos buenas oportunidades pero Gerónimo Rulli estuvo fantástico. Descanso: Atlético 0-1 Real Sociedad.


La segunda mitad no tuvo nada que ver con el primer acto. Mucho más fútbol por parte de ambos conjuntos. Especialmente por parte del Atleti, que gozó de varias llegadas de peligro de Griezmann y Gameiro antes de que Filipe Luis hiciese el empate con un golazo. Bicicleta y centro al segundo palo de Saúl, recibe el lateral izquierdo solo, recorta y gol con la derecha.

El empuje local en busca de los tres puntos parecía irremediable. Griezmann tuvo un remate de cabeza que Gerónimo Rulli despejó con una parada espectacular y después hizo lo propio el meta argentino con un remate de Fernando Torres a la salida de un córner. Vital para los suyos, que también avisaban, y Zurutuza en otro saque de esquina pudo poner patas arriba el Metropolitano pero su cabezazo se marchó desviado.

La insistencia tuvo su premio y Antoine Griezmann culminó la remontada a dos minutos del final del partido de cabeza tras error -el único- de Rulli y un gran cabezazo previo de Saúl. Final: Atlético 2-1 Real Sociedad. Los del ‘Cholo’ visitarán el Villamarín en la próxima jornada mientras que los de Eusebio recibirán al Málaga.

LO MEJOR: El empuje del Atlético en la segunda mitad después de un mal primer tiempo y la soberbia actuación de Rulli para los suyos.

LO PEOR: Nada negativo en este gran encuentro de fútbol.

JUGADOR SPHERA (MVP): Saúl.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Atlético:

XI Inicial: Oblak (5), Thomas (6), Godín (6), Giménez (6), Filipe Luis (7), Gabi (5), Saúl (8), Koke (6), Correa (4), Gameiro (5), Griezmann (7)

Suplentes: Carrasco (5), Torres (6), Augusto (SC)

Real Sociedad:

XI Inicial: Rulli (7), Odriozola (6), Elustondo (5), Iñigo Martínez (6), Rodrigues (6), Illarramendi (6), Zubeldia (5), Xabi Prieto (6), Oyarzabal (7), William José (7), Zurutuza (5)

Suplentes: Canales (6), Vela (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados