Atlético

article title

Atlético 2-0 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mañana entretenida en el Wanda Metropolitano en un horario, las 13:00h de un sábado en el que el fútbol español parece no habituarse. La mañana comenzó en Madrid con churros y chocolate y acabó con el espectáculo ofrecido por Atlético y Sevilla.

Diego Pablo Simeone siguió tirando de fondo de armario y rotó en todas las líneas excepto la portería, lo mismo que Eduardo Berizzo en un Sevilla que solo mantuvo a Rico y Mercado del encuentro del pasado miércoles.

Comenzó el Atlético muy enchufado con un gran Vietto que se movió bastante bien entre líneas pero que se diluía al llegar al área, las combinaciones por dentro de los rojiblancos crearon problemas en el Sevilla, aunque los visitantes, hoy de negro, cuajaron unos minutos con balón interesantes en los que llegó la única ocasión de la primera mitad por parte visitante en un remate de Muriel desde lejos que despejó Savic hacia su portería estrellandose en el palo derecho de un inédito Jan Oblak.

Poco después de ese susto, el Atlético comenzó a rehacerse, y Filipe estrelló la mejor ocasión en la cruceta en una buena combinación por el flanco izquierdo del ataque rojiblanco. El dominio siguió siendo alterno, pero la sensación de peligro siempre fue del conjunto local que vio como continuamente el conjunto sevillista paraba sus ataques en falta, con mención especial a Clement Lenglet, el cual cometió 6 faltas en la primera mitad y Martinez Munuera obvio la reiteración y la peligrosidad de las entradas del central francés.

Con el 0-0 se llegó al descanso y el segundo tiempo cambió muy pronto el escenario del encuentro, Luciano Vietto filtró un pase a la espalda de la zona diestra de la defensa sevillista y Carrasco aprovechó su velocidad y la indecisión de Nzonzi para llevarse el balón regatear a Rico y marcar el 1-0 cuando apenas se llevaba un minuto del segundo acto.

Con marcardor a favor, el Atlético dio un paso atrás e invitó al Sevilla a subir sus líneas, los hispalenses, desacertados en la precisión de sus pases apenas tuvieron profundidad y llegadas a la portería de Oblak, que salvo un par de barullos en el área producidos por el balón parado sevillista, poco trabajo tuvo en la mañana de hoy.

Un pase filtrado de Koke, el mejor del encuentro, liberó el desmarque de Carrasco que apareció por banda derecha para ceder a Griezmann, el francés no llegó el balón pero su lucha sirvió para que Filipe recogiera el balón y el brasileño asistiera a Griezmann que definió con pierna zurda por debajo de las piernas de Sergio Rico.

El carrusel de cambios en ambos equipos enfrió el partido hasta que llego el pitido final y el final de la racha sevillista sin derrotas, y el paso firme del Atlético que ya suma 14 puntos de 18 posibles.

LO MEJOR: Al igual que en San Mamés, el Atlético apretó en la segunda mitad para marcar los goles y apenas concedió ocasiones. Sigue siendo fiable el sistema defensivo de Simeone una temporada más.

LO PEOR:  La inoperancia ofensiva sevillista, con Mudo, Banega, Sarabia y Navas, parecía que el Sevilla podría hacer daño al Atlético en defensa, pero todo fue un espejismo en una libreta.

JUGADOR SPHERA (MVP): Koke Resurrección

LAS NOTAS FUTMONDO

Atlético: Oblak (6); Vrsaljko (6), Savic (7), Lucas (8), Filipe (7); Gabi (7), Saúl (7), Koke (8), Carrasco (7); Griezmann (7), Vietto (7)

Suplentes: Ángel Correa (6), Thomas (6), Gameiro (6)

Sevilla: Rico (6); Mercado (6), Lenglet (5), Carriço (5), Carole (4); Nzonzi (4), Vázquez (5), Banega (5); Navas (5), Sarabia (4), Muriel (5)

Suplentes: Joaquín Correa (6), Ben Yedder (5), Krohn-Dehli (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados