Atlético

article title

Atlético 1-2 Barça: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tarde primaveral en el Calderón en la última visita liguera del Barça al coliseo rojiblanco. Volvían de lesión Oblak y Godín al once de Simeone, mientras que Luis Enrique sorprendía con Mathieu y Rafinha, que a la postre sería decisivo en el encuentro.

La primera mitad rojiblanca fue de pura pasión y velocidad. Los rojiblancos gozaron de continuadas acciones ofensivas en las que los delanteros colchoneros no estuvieron acertados. Griezmann, Godín, Carrasco y Gameiro lo intentaron pero no pudieron superar a un gran ter Stegen. El alemán sostuvo a su equipo en una primera parte en la que el Barça se limitó a tocar sin profundidad y dejar espacios al rival.

Ya en los compases finales del primer tiempo y en el inicio de la segunda mitad, el Barça empezó a crear peligro fruto de la bajada de velocidad rojiblanca. Este Atlético no es el que acostumbraba en la defensa y prueba de ello fue el primer gol (y el segundo) encajados en la tarde de hoy. Rafinha se aprovechó de una serie de rechazos dentro del área rojiblanca para batir a Oblak, que en la primera mitad sacó una buena mano sobre un tiro libre de Messi.

El Atlético no acusó el golpe, ya que en una falta lateral colgada por Koke llegó el empate del Atlético en el que Godín peinó un estupendo balón del canterano rojiblanco para batir a ter Stegen. El encuentro entró en una fase de interrupciones continuadas en las que Mateu desesperó a los rojiblancos. En una falta que no fue tal, Messi colgó el balón sobre el área, el despeje, entre otro nuevo barullo llegó a Suárez que vio la llega del 10 blaugrana que batió a Oblak en dos disparos. Messi de nuevo decidió uno de los partidos clásicos del fútbol español.

LO MEJOR: Una parte de dominio para cada equipo. El Atlético no acertó en la primera, el Barça si lo hizo en la segunda.

LO PEOR: La endeblez defensiva del Atlético

JUGADOR SPHERA (MVP): Marc-André ter Stegen

NOTAS (de aplicación a ligas Futmondo)

Atlético | Oblak (6); Vrsaljko (6), Savic (5), Godín (6), Filipe (6); Gabi (6), Koke (7), Saúl (6); Carrasco (6), Griezmann (6), Gameiro (5)

Sustitutos: Torres (5), Correa (5)

Barça | ter Stegen (8); Piqué (6), Umtiti (6), Mathieu (6); Sergi Roberto (6), Busquets (5), Rafinha (7), Iniesta (5); Messi (6), Neymar (6), Suárez (6)

Sustitutos: Rakitic (6), Digne (6), André Gomes (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados