Alavés

article title

Atlético 1-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se abría el Vicente Calderón para su última temporada. El público, a pesar de las horas del encuentro, casi llenó el coliseo rojiblanco. Se estrenaba Gameiro en el once ocupando la punta en detrimento de su compatriota Antoine Griezmann que se encontraba sancionado. En el Alavés muchas caras nuevas, un equipo casi de cero que dejó una buena imagen, seria y compacta en la noche de hoy.

El dominio del Atlético fue la nota predominante, los vitorianos no podían siquiera cruzar el medio del campo, aunque no perdieron la compostura en todo el encuentro. Las ocasiones se sucedieron en la misma dirección, Tiago, Gameiro, Carrasco, Gabi y Saúl lo intentaron en la primera mitad, pero la madera, la precisión y Pachecho dejaron el 0-0 al descanso.

Simeone tocó zafarrancho de combate al inicio del segundo tiempo con la entrada de Torres por Tiago, pero el Alavés seguía encerrado en su área sin conceder espacios. La entrada de Gaitán y Correa reactivó a un equipo que no encontró la manera de hacer daño al Alavés, y cuando lo hizo se encontró de nuevo con la madera, o con una doble intervención de Pacheco.

Un dudoso penalti en el añadido en cuanto a si fue fuera o dentro del área hizo que Gameiro se estrenara desde los 11 metros con un gran lanzamiento, el Calderón fue una fiesta hasta que un zapatazo de Manu García en el último segundo y en el primer disparo del Álaves en todo el partido hizo que se firmaran unas injustas tablas por los méritos mostrados por uno y otro equipo.

 

LO MEJOR: La defensa numantina impuesta por Pellegrino en el inicio liguera. Seriedad, contundencia y muy expeditiva. Concedieron tiros desde la media distancia y a pesar de ofrecer al Atlético más de 15 saques de esquina los supo defender muy bien acumulando hombres y dificultando siempre los remates a los de Simeone.

LO PEOR: El cortocircuito ofensivo en muchas fases del encuentro en la zona de creación. Con un gris Koke, el Atlético no tuvo una circulación rápida y fluida para hacer daño a los vitorianos que vivieron demasiado cómodos durante el encuentro. Gameiro falló dos claras y Torres y Carrasco mandaron dos balones a la madera. Hoy la pelota no quiso recompensar el empuje colchonero.

JUGADOR SPHERA (MVP): Fernando Pacheco


NOTAS
(de aplicación en ligas de Futmondo):

Atlético de Madrid: Oblak (5); Juanfran (5), Savic (6), Godín (6), Filipe (6); Gabi (6), Tiago (5), Koke (4), Saúl (5); Carrasco (6), Gameiro (6)

Sustitutos: Torres (6), Gaitán (5), Correa (5)

Deportivo Alavés: Pacheco (8); Femenía (6), Feddal (s.c.), Alexis (6), Raúl García (7); D Torres (6), Krsticic (6), Manu G (7), Édgar (5); Ibai (5), Toquero (5)

Sustitutos: Laguardia (7), Camarasa (6), Santos (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados