Atlético

article title

Atlético 1-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tarde movida en el Vicente Calderón. En los aledaños del partido, se repartieron en los bares y locales cercanos al coliseo rojiblancos, hojas para firmar en contra del cambio de escudo. Fue en el minuto 8 cuando el Calderón se pronunció en contra de este cambio. Los aficionados solo piden someter el cambio a votación, pero la directiva no parece por la labor de someter la decisión a voto.

En lo futbolístico, regresaba Miguel Ángel Moyá a la portería rojiblanca después de mucho tiempo. El Atlético comenzó fuerte el encuentro, cediendo el protagonismo del balón a la UD Las Palmas, pero protagonizando las mejores acciones ofensivas en la primera media hora. Saúl Ñiguez tuvo la primera gran ocasión del encuentro en un disparo acrobático desde dentro del área con la zurda que se marchó al palo izquierdo de Javi Varas.

El encuentro fue cambiando de color a medida que avanzó la primera mitad, Las Palmas comenzó a hacer daño con balón a partir de la media hora y tuvo dos ocasiones muy buenas para adelantar a los amarillos en Madrid. El Atlético siguió su plan. Velocidad y contragolpe, aunque le faltó suerte (y talento) a Gameiro y Griezmann para definir en sendas ocasiones del primer tiempo.

El segundo tiempo impacientó más a la parroquia colchonera, el muro rojiblanco concedía más de lo debido y Las Palmas tuvo un par de acercamientos muy peligrosos antes que Saúl, decisivo en el pívote y en el área rival, marcara el único tanto del encuentro con una preciosa definición con su pierna dominante, una zurda de seda para batir a Javi Varas desde la frontal del área y dar los tres puntos al Atlético de Madrid en el último encuentro de 2016.

LO MEJOR: Saúl Ñiguez. Fuerza, colocación y llegada para marcar el único gol del encuentro y tener otro disparo al poste

LO PEOR: Livaja y Gameiro. Voluntariosos, sacrificados pero sin acierto. Uno por no aparecer, el otro por no tomar las decisiones correctas. Son referencias en punta, y deben dar más.

JUGADOR SPHERA (MVP): Saúl Ñiguez

LAS NOTAS:
Atlético | Moyá (8), Vrslajko (7), Savic (7), Godín (6), Lucas (7); Gabi (6), Saúl (8), Koke (6), Carrasco (6); Gameiro (4), Griezmann (5)
Sustitutos: Torres (5), Gaitán (5), Thomas (-)

Las Palmas | Varas (6); Míchel (6), Bigas (6), Lemos (7), Helder (6); Montoro (5), Vicente (6), Roque (6); El Zhar (5), Viera (5); Livaja (4)
Sustitutos: Tana (-), Castellanos (-), Momo (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados