Atlético

article title

Atlético 1-0 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la contundente derrota ante su eterno rival en el Derbi, el Atleti buscaba reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones de cara a una posible remontada y sumar tres puntos de oro en la lucha por la tercera plaza. Pero en frente estaba el Eibar, un conjunto que ha firmado la mejor temporada de su historia, que puede jugar sin presión y simplemente disfrutar y que hace las cosas muy bien. Partidazo por delante.

En combinado armero comenzó el encuentro de forma fantástica. Mendilibar había estudiado a la perfección a su rival y sabía cómo asfixiarlo para que no sacase la pelota desde atrás y buscaba la potería de Oblak hasta el punto que las primeras llegadas fueron visitantes e Inui tuvo la primera gran oportunidad del choque. Pero duró apenas un cuarto de hora; el Atleti se hizo con el control a base de personalidad y fútbol.

Koke tuvo le mejor oportunidad y estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en el minuto 17 y desde entonces las llegadas y la posesión fueron rojiblancas. Aun así el cuadro vasco le invitaba a dominar el partido mientras esperaban ordenados y juntos atrás y en ese contexto el Atleti tiene muchas dificultades. Carrasco tuvo una ocasión manifiesta de gol en una carrera que pudo ganar a la zaga visitante pero tras un recorte de crack, con todo para marcar, su definición no estuvo a la altura. Tras una gran jugada de Thomas en el carril diestro, Saúl tampoco pudo marcar antes del descanso: Atlético 0-0 Eibar.


La segunda mitad fue una prolongación del final de la primera, el Atleti lo buscaba y lo buscaba pero el Eibar defendía como los ángeles e incluso se prodigaba en ataque con cierto peligro. Filipe Luis tuvo el primer gol en sus botas y a la jugada siguiente estuvo a punto de ser expulsado. La entrada de Fernando Torres le dio un aire fresco al Atleti y una buena jugada en la que ‘El Niño’ dejó pasar bien la pelota, Saúl marcó un gran gol desde la frontal del área para marcar el primero del partido.

Restaban 20 minutos para el fin del partido y el Atleti con un gol a favor hizo lo que mejor sabe, defender el resultado. Aunque el partido se enturbió al final y vio como era expulsado Godín. Final: Atlético 1-0 Eibar. El Atleti se lleva tres puntos que prácticamente le aseguran la tercera plaza salvo catástrofe y que podrá certificarlo la próxima semana en Sevilla ante el Betis. El Eibar, por su parte, ha hecho un partido muy digno en el penúltimo partido liguero que vivirá el Vicente Calderón. La siguiente jornada recibirá a un Sporting jugándose la vida aunque ya no se juega nada.


LO MEJOR: La insistencia del Atleti y el apoyo del Calderón a su equipo por muy difícil que sea la situación. La defensa y el buen hacer del Eibar también es digno de mención.

LO PEOR: La falta de gol del Atleti que le ha condenado a sufrir más de la cuenta en muchos encuentros esta temporada y sobre todo le ha costado varias derrotas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Saúl.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Atlético: Oblak (5); Thomas (6), Godín (5), Lucas (5), Filipe Luis (6); Saúl (7), Gabi (5), Koke (6), Gaitán (5), Carrasco (6); Griezmann (6).

Sustitutos: Torres (7), Tiago (6), Correa (SC).

Eibar: Yoel (6); Arbilla (5), Ramis (5), Lejeune (5), Juncá (5); Escalante (5), Dani García (5), Pedro León (5), Inui (5); Sergi Enrich (5), Kike (5).

Sustitutos: Gálvez (5), Peña (5), Adrián (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados