Miscelánea

article title

Atleti 1-0 Villarreal, tres puntos en una tarde gris

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – Tarde especial en el Vicente Calderón, hoy se celebraba el ‘Día del Niño’, colorido y juventud en las gradas del coliseo rojiblanco en un horario que se prestaba a conmemorar este día.

Novedades en ambos conjuntos que se encontraban en la tarde de hoy con numerosas bajas que daban oportunidades a los menos habituales. El Atlético comenzó el encuentro muy metido en el partido y presionando arriba al Villarreal que no encontraba la forma de conectar con Perbet, único delantero en la tarde de hoy.
Pronto llegó el único gol del encuentro, la fórmula utilizada el saque de esquina de ‘Koke’ y el remate de Raúl García previo ligero empujón sobre Mario Gaspar. El canterano rojiblanco sumó su 14º asistencia del curso liguero, por su parte, el navarro sumó el octavo gol en competición liguera.

Tras el gol, el Atlético relajó su presión inicial y se dedicó a combinar y buscar atacar a los espacios dónde Villa estuvo especialmente activo en sus caídas a banda izquierda. El Villarreal apenas creo ocasiones en la primera mitad, donde solo inquietó en un par de ocasiones que no se culminaron ni en tiros a portería.
El segundo tiempo fue muy diferente al de la primera mitad, el Villarreal se adueñó del balón y el Atlético dio un paso atrás, demasiado pronto para una afición que veía como el Villarreal le podía empatar en cualquier jugada.

Los cambios de Simeone no surtieron el efecto oportuno y el equipo sufrió en el tramo final, el Villareal gozó de la ocasión más clara en un centro de Moi Gómez que Alderweireld despejó hacia su portería y salió rozando el palo de un Courtois que hoy tuvo poco trabajo, sólo un disparo del ‘submarino amarillo’ fue entre los tres palos. Esa ocasión en propia puerta enmudeció durante unos segundos la ribera del Manzanares.

Diego Simeone contagiaba cada 5 minutos a un público que obedecía las órdenes de su director de orquesta. La fiesta de los niños acabó con tres puntos sufridos, y el récord particular de puntuación liguera del Atlético de Madrid, con 79 puntos, superando el récord del año pasado.

El Atlético de Madrid seguirá siendo líder al menos una semana más. Y ya sólo quedan 6 jornadas en juego. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados