Atlético

article title

Atleti 0-3 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Toda una vida llena de derbis. Desde que tengo uso de razón, discierno dos etapas: una blanca y otra tras la llegada de un hombre, Simeone. Hasta la llegada del argentino tanto en Bernabéu como Calderón, el Madrid era dueño y señor de la capital. A su llegada, la balanza se igualó y el Atleti creció a ritmo de sístole y diástole.

El partido de hoy tenía un aroma especial. El último derbi de la Liga Santander que se disputaría en el Vicente Calderón. Un estadio que ha dejado tantos y bonitos recuerdos, echaría el telón abajo al finalizar el último vals.

Escenario inmejorable el que presentaba el recinto de unos rojiblancos fervientes. Jugadores en el túnel y toda una afición entonando su himno a capela. En el conjunto local, sorprendía la entrada de Torres en el once titular mientras que en el Madrid, la pareja de centrales formada por Nacho y Varane confirmaban la no llegada de Sergio Ramos a punto para el derbi madrileño. Más de lo mismo ocurría con Benzema, siendo Lucas Vázquez quien ocuparía su lugar en el once, caído a banda izquierda con Ronaldo en el centro, libre de movimientos.

Imagen muy buena la del Madrid al término del primer tiempo. Se adelantó gracias a un libre directo ejecutado por Cristiano Ronaldo. Partido muy serio con un Isco que complementado con Modric y Cristiano, acabó regalando un Madrid dominante. Decía Abel Rojas: “El primer cuarto de hora de Isco no es fútbol. Es lo que va luego.” El Atleti por su parte, no intimidó demasiado la portería de Keylor y estuvo gris en la batalla del medio campo.

Sin pensarlo ni dudarlo, el Atleti salió en la reanudación a morder. Asedio total a la portería de Keylor Navas por el sector izquierdo con Filipe, Koke y un Griezmann que despertaba de un largo letargo. No contento con ello, Simeone dejo las etiquetas a un lado para dar entrada a Correa y Gameiro. El Atleti pasaría a un 4-2-4 con Saúl y Koke en el doble pivote. Nadie podría acusarle de no haberlo intentado y mucho menos de no haber sido valiente. Simeone mostraba todas sus cartas con media hora por delante en el intento de igualar el derbi madrileño.

Diez minutos más tarde de la jugada táctica, un cabezazo intencionado de Varane a la espalda de Savic puso en serios problemas al defensa rojiblanco. Cristiano Ronaldo le ganó la partida y el serbio acabó haciéndole penalti. Cristiano no perdonaría y ampliaría la ventaja dando un margen cómodo para los blancos. Así, en una jugada aislada el Madrid daba un golpe sobre la mesa y solo siete minutos más tardes, Bale aún con fuerzas para correr en una contra, asistía a Ronaldo para así sentenciar el partido. Ronaldo marcaba a placer su particular hat trick durante la noche. 18 goles en los derbis, superando a Di Stefano. Vuelta a la realidad. Él manda en la capital. 

Así el partido dio por finalizado. El Madrid se impuso por 0-3 y se coloca líder en solitario, sacando al Barça 4 y dejando a un Atleti tocado a 9 puntos. Muy serios los de Zidane y buen rendimiento siempre al uso con el 4-4-2. Las bajas de Ramos, Pepe o Kroos no se notaron gracias en parte al buen trabajo coral.

 

LO MEJOR: El 4-4-2 de Zidane. Siempre este sistema trae buenas noticas a la casa blanca. Isco fue magia, Bale mostró su ayuda en defensa y Cristiano libre de movimientos hizo un partido perfecto. Nacho soberbio en defensa. En general, un Madrid muy serio que hizo un partido sobresaliente.

LO PEOR: La solidez del Atleti. No encajaba al menos un gol en cinco partidos consecutivos desde 2011, justo antes de la llegada de Simeone. El 0-3 de hoy es un fiel reflejo de que algo no va bien. El Madrid dio un golpe sobre la mesa dejándolo a nueve del liderato.

JUGADOR SPHERA (MVP): Cristiano Ronaldo

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Atlético de Madrid: Oblak (6); Juanfran (6), Savic (5), Godín (5), Filipe Luis (6); Saúl (6), Gabi (5), Koke (6), Yannick Carrasco (6); Fernando Torres (5), Griezmann (6)

Sustitutos: Correa (5), Gameiro (5).

Real Madrid: Keylor Navas (6); Carvajal (6), Varane (6), Nacho (6), Marcelo (5); Modric (6), Kovacic (6), Isco (7); Lucas Vázquez (6), Bale (6), Cristiano Ronaldo (8).

Sustitutos: James (5), Asensio (5), Benzema (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados