Se habla de:

NBA

article title

Atlanta Hawks, diecinueve, punto y seguido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La racha llegó anoche a su fin, el día de la marmota vio como los Atlanta Hawks no pudieron conseguir su vigésima victoria consecutiva y fueron superados por los Pelicans de Nueva Orleans en el Smothie King Center.

El partido fue igualado durante el primer cuarto, pero con la salida a cancha de la segunda unidad georgiana se produjeron las primeras ventajas importantes para los locales que se mantuvieron hasta el descanso [55-42]. Con la entrada de nuevo de los baluartes de los Hawks el ataque volvió a anotar con facilidad bajo la precisa y eficiente dirección de Jeff Teague, y Millsap/Horford castigando la zona de los Pelicans. La baja de Sefolosha en Atlanta se notó demasiado, el backcourt de los Pelicans logró grandes números y además Anthony Davis estuvo muy activo en la zona ofensiva donde llegó a capturar 8 rebotes en el aro de Atlanta Hawks. El partido acabó con la victoria de los Pelicans 115-110 sobre los Hawks.

El Community Manager de los Hawks ‘pudo’ respirar tranquilo, se había quedado sin caracteres para el twitter de @ATLHawks (HaWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWks) donde iba anunciando de una forma muy original las victorias de su equipo, tras el fin de la racha ha creado una lista de reproducción en Spotify para dar las gracias y levantar el ánimo a los aficionados de Atlanta.

Mike Budenholzer logró batir el récord histórico de la franquicia de victorias consecutivas y firmar el mes con más partidos ganados consecutivos en toda la NBA, fue este enero con un récord de 17-0. Este hito ha confirmado a Atlanta Hawks como líder de la Conferencia Este y candidato a hacer cosas importantes en la post temporada. Bajo la dirección imponente de Budenholzer, pupilo aventajado de Gregg Popovich, -estuvo en San Antonio 17 temporadas- está logrando que su primera aventura como entrenador jefe en Atlanta Hawks vaya marcando hitos y quemando récords. Durante la temporada pasada el récord de los Hawks [38-44] le llevó a perder en primera ronda de los playoffs ante Indiana Pacers por 4-3.

El buen rendimiento del equipo viene dado por una multiplicación de las tareas defensivas y ofensivas del roster de Atlanta, en las que todos tienen responsabilidades. Sus números en la presente temporada de los principales jugadores son:

Info: NBA.com/Hawks | Elaboración propia

Info: NBA.com/Hawks | Elaboración propia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados