Athletic

article title

Athletic 3-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla sufrió un nuevo tropiezo fuera de casa, que acumula una larga racha de partidos sin ganar como visitante. El Athletic jugó con mucha intensidad desde el primer minuto, presionando muy arriba para dificultar la salida de balón del equipo andaluz, y lo consiguió. Sampaoli reformó el esquema a un 4-5-1, dejando a Vietto y Sergio Rico en el banco, colocando como titulares a Carlos Fernández en punta y Sirigu bajo palos. Además, Ganso y Ben Yedder se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Como novedades en el Athletic, Yeray Álvarez debutó como titular.

Ambos equipos salieron con presiones altas sobre las áreas rivales, pero el Sevilla mostró sus deficiencias al intentar sacar el balón jugado desde atrás. Desde Sirigu, que forzaba el saque en corto, hasta los cuatro defensores, que sufrían el acoso del tridente ofensivo del Athletic, no supieron conectar con el resto del equipo, y en más de una ocasión pudieron encajar un gol por intentar sacar el balón al toque.

Sevilla's Argentinian coach Jorge Sampaoli gestures on the sideline during the Spanish league football match Sevilla FC vs Real Betis at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on September 20, 2016. / AFP / CRISTINA QUICLER (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

El primer gol del partido llegó por medio de San José, quien aprovechó un rechace de Sirigu tras disparo de De Marcos, originado en un saque de esquina. El encuentro no cambió, el Sevilla quería salir tocando pero cometía más errores que aciertos, sin crear peligro ante la meta de Kepa. En el minuto 40 se pidió penalty por una mano de Iborra dentro del área. La pelota impactó en su brazo pero el árbitro no apreció penalty.

La segunda parte comenzó como la primera, el Sevilla quería el balón pero el Athletic le impedía salir con fluidez desde atrás. Entonces apareció Nasri, que trenzó una jugada (la primera) con varios compañeros, que acabó con gol del francés. El Sevilla empataba en el 55′ y ponía tablas en el marcador, pero la alegría sevillista solo duró diez minutos. Balenziaga, que nunca antes había marcado un gol, se tiró un autopase en la esquina del área ante Kolo y acabó fusilando a Sirigu con un disparo cruzado desde dentro del área.

El plan seguía siendo el mismo, el Sevilla intentaba crear juego y el Athletic esperaba un error para matar el partido. Y llegó el error de Sirigu. Aduriz pugnó un balón aéreo con el guardameta italiano, y tras atajar éste el balón, le propinó un codazo en la espalda al delantero. El árbitro pitó penalty y le mostró la roja directa a Sirigu. Iborra tuvo que ponerse bajo palos porque no quedaban más cambios. Aduriz anotó la pena máxima y sentenció el partido.

LO MEJOR: El gol de Balenziaga. El primero que hace en Primera División a sus 28 años, fue de bella factura y además supuso el gol de la victoria de su equipo. Se tiró un autopase ante Kolo y fusiló con un zurdazo cruzado a Sirigu desde dentro del área.

LO PEOR: La agresión de Sirigu sobre Aduriz. Se autoexpulsó en los minutos finales cuando el Sevilla intentaba empatar el partido. Dejó a su equipo con uno menos y sin portero de repuesto.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Nasri. Todo el (poco) peligro que generó el Sevilla se inició en sus botas. Marcó el gol del empate. Comenzó el partido escorado en la izquierda y terminó de organizador.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

ATHLETIC: Kepa (6); Balenziaga (7), Laporte (6), Yeray (6), De Marcos (6); San José (7), Beñat (6), Raul García (6); Susaeta (6), Williams (6), Aduriz (6).
Banquillo: Iturraspe (5), Saborit (5), Sabin Merino (s.c.)

SEVILLA: Sirigu (4); Mariano (6), Nico Pareja (5), Kolo (5), Mercado (6); Kranevitter (6), Iborra (6), Nasri (7), Correa (6), Sarabia (6); Carlos Fdnez (6).
Banquillo: Vitolo (5), Franco Vázquez (5), Vietto (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados