Athletic

article title

Athletic 1-0 Málaga: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic de Bilbao venció por la mínima al Málaga en San Mamés gracias a un gol de Raúl García de penalty en la segunda parte. Los pupilos de Valverde escalan a la séptima posición y ven cada vez más cerca los puestos europeos, mientras que el equipo del ‘Gato’ Romero continúa su mala racha y se pone a siete puntos de la zona de descenso.

El Málaga salió con más fuerza que el Athletic y dispuso de varias oportunidades en los primeros minutos del partido, donde Iraizoz tuvo que trabajar a fondo para evitar el gol visitante. Pero con el paso de los minutos, el equipo andaluz empezó a echarse atrás y el partido se volvió más gris, sin un claro dominador ni un juego fluido pero sí con mucha intensidad.

El Athletic despertó sobre la media hora de juego y puso en aprietos a Kameni en varias ocasiones. Raúl García y Yeray dispusieron de las mejores oportunidades, pero ninguno acertó a meter el balón entre los tres palos. El partido llegó con empate a cero al descanso con la sensación de que el equipo local se marchaba mucho más motivado a los vestuarios y el equipo malacitano con el pensamiento de haber ido de más a menos.

En la segunda parte se volvió a ver más intensidad que juego, donde el Athletic dominaba pero sin demasiada claridad. En el minuto 72, un disparo a puerta de Williams rebotó en la mano de Camacho, la cual tenía despegada del cuerpo, y provocó el penalty a favor del conjunto vasco. Raúl García sería el encargado de lanzar y anotar el penalty que finalmente le dio la victoria a su equipo. Tras el gol encajado, el ‘Gato’ Romero movió el banquillo y metió a Sandro y En-Nesiry pero los cambios no surtieron efecto y finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

LO MEJOR: El Athletic en casa no falla. Puede vencer con más o menos brillo pero en 14 partidos como local tan solo ha cosechado una derrota, lo que le convierte en el segundo mejor equipo de la competición como local.

LO PEOR: La mala racha del Málaga empieza a ser preocupante. El equipo del ‘Gato’ Romero enlaza su tercera derrota consecutiva y se sigue acercando a los puestos de descenso.

JUGADOR SPHERA (MVP): Raúl García hizo de Aduriz y asumió la responsabilidad de lanzar el penalty que le dio la victoria a su equipo. El navarro estuvo, como siempre, muy activo e intenso durante todo el partido.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

ATHLETIC: Iraizoz (7); Lekue (6), Yeray (6), Laporte (6), Balenziaga (6); San José (6), Beñat (6), Raúl García (7); Susaeta (6), Muniain (6), Williams (6).
Sustitutos: Villalibre (5), Bóveda (s.c.), Saborit (s.c.)

MÁLAGA: Kameni (6); Rosales (6), Demichelis (6), Luis Hdnez (6), Juan Carlos (5); Llorente (6), Camacho (6), Fornals (6), Keko (6), Jony (5); Charles (5).
Sustitutos: Chory Castro (5), En-Nesiry (s.c.), Sandro (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados