Athletic

article title

Athletic 0-0 Getafe: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Athletic de Bilbao y Getafe se estrenaron en la competición 2017-18 con un empate sin goles que dejó más contentos a los visitantes que a los pupilos de Ziganda. El partido comenzó con polémica arbitral debido a un gol fantasma a favor del Getafe que el colegiado decidió que no subiera al marcador. Aquí se demostró una vez más la necesidad que tiene el fútbol de usar la tecnología para ayudar al árbitro en situaciones donde el ojo no puede discriminar si el balón está dentro o en la línea de la portería.

Sobre el cuarto de hora se produjo la lesión de Oscar De Marcos, que tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. Lekue ocuparía su lugar en el lateral derecho. La primera parte estuvo entretenida con alternativas para ambos equipos, destacando especialmente la actuación de Kepa, que salvó al Athletic en un par de intervenciones.

Los primeros minutos de la segunda parte destacaron por su lucha en el centro del campo y eso provocó que el juego se endureciera notablemente, siendo amonestados Damián Suárez,  Molinero y Álvaro Jiménez en los primeros doce minutos. Éste último fue expulsado tras ver la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores durante los últimos 25 minutos de partido. Bordalás reforzó su defensa con la entrada de Sergio Mora tras sufrir la inferioridad numérica y consiguió mantener su portería a cero, aunque al Athletic no le faltaron ocasiones. Entre Williams, Aduriz y Muniain tuvieron varias oportunidades para batir a Guaita pero no fueron capaces de hacer subir el gol al marcador.

LO MEJOR: La actitud del Getafe en su regreso a Primera División fue muy positiva, tuvieron ocasiones para ganar el partido a pesar de que el Athletic también pudo haber metido tres o cuatro goles sin problema. Cuando se quedaron con un jugador menos no perdieron la compostura y consiguieron sacar un punto muy valioso de San Mamés.

LO PEOR: La ausencia de tecnología para ayudar al árbitro en decisiones claves. En los primeros minutos el Getafe reclamó un gol que pudo haber rebasado la línea y a la media hora de encuentro se produjo un claro penalty a favor del Athletic que el colegadio no vió. Una liga de este nivel no puede prescindir del VAR.

JUGADOR SPHERA (MVP): Kepa tuvo varias intervenciones de mérito y además salvó el gol fantasma del Getafe, que pareció cruzar por completo la línea de gol.


NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

11 ATHLETIC: Kepa (7); De Marcos (s.c.), Unai Núñez (6), Laporte (6), Balenziaga (6); San José (6), Beñat (6), Susaeta (6), Raúl García (6), Muniain (6); Williams (6) .
SUSTITUTOS: Lekue (6), Aduriz (5), Iñigo Córdoba (s.c.)

11 GETAFE: Guaita (6); Damián Suárez (6), Cala (6), Djené (6), Molinero (6); Bergara (6), Fajr (6), Álvaro Jiménez (4), Amath (6); Shibasaki (5), Jorge Molina (6).
SUSTITUTOS:
Sergio Mora (5), Ángel (5), Arambarri (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados