Athletic

article title

Athletic 3-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic de Bilbao se llevó el derbi vasco ante el Eibar por tres goles a uno en San Mamés. Esta victoria permite al equipo de Ernesto Valverde superar a su rival en la clasificación y colocarse con los mismos puntos que el Villarreal, que ocupa puestos de Europa League. Por el contrario, el equipo de Mendilibar podría acabar la jornada en décima posición si la UD Las Palmas o el Málaga consiguen la victoria.

El encuentro empezó muy trabado y sin un juego muy fluido, también debido a los continuos choques aéreos que obligaban a parar el partido a cada momento. En los primeros quince minutos se contabilizaron hasta cuatro entradas de los servicios médicos de ambos equipos para atender a futbolistas que habían sufrido un golpe tras una jugada aérea.

Sabin Merino e Iñaki Williams dispusieron de las mejores oportunidades de la primer parte, la primera un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco, y la segunda tras un disparo raso que se marchó cerca del poste que defendía Asier Riesgo. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con tablas en el marcador, Beñat aprovechó un libre directo para ofrecernos una clase magistral de cómo lanzar una falta directa a la escuadra. Riesgo no pudo hacer nada para evitarlo y el Athletic se fue a los vestuarios con ventaja, eso sí, tras cuatro minutos de prolongación debido a las interrupciones mencionadas anteriormente.

Athletic Bilbao's midfielder Benat Etxebarria looks on during the Spanish league football match Granada FC vs Athletic Club Bilbao at Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on September 21, 2016. / AFP / JORGE GUERRERO (Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)

La segunda parte comenzó igual de pausada que la primera, ningún equipo mostraba fluidez y parecía claro que el partido no iba a resolverse por el juego sino por las jugadas individuales. Y así fue. En el minuto 55, Iñaki Williams recogió un balón de Muniaín en la banda izquierda e inició una tremenda galopada dejando atrás a Lejeune, que vio como el delantero entraba dentro del área y batía a Riesgo con un disparo raso entre sus piernas. Un golazo de fuerza, agilidad y potencia que extendía la ventaja de su equipo. El Eibar reaccionó rápido tras una jugada, también individual, de Takashi Inui que terminó con un buen disparo hacia la meta de Kepa, pero el joven guardameta pudo despejar el balón a córner.

A veinte minutos para el final, la primera jugada trenzada del Eibar iba a dar sus frutos. Un centro de Pedro León al segundo palo era cabeceado por Inui, que asistía a Sergi Enrich para que éste anotara también de cabeza y recortara distancias en el marcador. El equipo armero comenzaba a creerse que el empate era posible y se lanzaron al ataque, lo que también permitía muchos espacios a Williams para matar el partido a la contra. Finalmente, en una de las contras, un pase del debutante Asier Villalibre hacia Iker Muniain le iba a permitir hacer el definitivo 3-1 y que los tres puntos se quedaran en casa.

LO MEJOR: Ante la falta de juego, vimos destellos de calidad que desequilibraron el partido. El libre directo de Beñat fue una obra de arte y el gol de Williams una demostración de agilidad y potencia al alcance de muy pocos.

LO PEOR: No hubo fluidez de balón, ningún equipo dio sensación de querer controlar el partido y, afortunadamente para el espectador, los destellos individuales salvaron un partido que tenía pinta de empate a cero.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iñaki Williams

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

ATHLETIC: Kepa 6; Bóveda 6, Yeray 7, Laporte 6, Balenziaga 6; Beñat 7, San José 6, Williams 8, Susaeta 6, Muniain 7; Sabin Merino 6.
Banquillo: Eraso 5, Saborit 5, Villalibre 5.

EIBAR: Riesgo 6; Arbilla 6, Gálvez 6, Lejeune 5, Luna 6; Fran Rico 6, Dani García 6; Pedro León 5, Inui 6, Adrián 6; Sergi Enrich 7.
Banquillo:
Rubén Peña 5, Kike s.c., Jota s.c.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados