Athletic

article title

Athletic Club 0-0 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atenazados por su necesidad de puntos en la Liga, el Athletic Club y la Real Sociedad no pudieron pasar hoy del empate sin goles en su choque por la decimosexta jornada.

Cara a cara en el Nuevo San Mamés, y con condiciones meteorológicas no demasiado favorables, ninguno de los dos equipos vascos fue capaz de sobreponerse por completo a sus urgencias clasificatorias y decantar el duelo de mayor solera del País Vasco.

Así, en un entretenido y disputado encuentro, los urgidos vecinos se repartieron un punto que supo a poco y no puso fin a la irregular trayectoria de ambos equipos en la competición doméstica.

Aun así, la Real Sociedad cortó su mala racha de derrotas y, con 20 unidades, ascendió provisionalmente a la octava posición. El Athletic, con 18, avanzó a la duodécima.

“Creo que el empate es justo, aunque queríamos dar una victoria a nuestra afición”, señaló tras el duelo el bilbaíno Aymeric Laporte en declaraciones al canal televisivo Bein Sports.

El Athletic compareció sin Kepa Arrizabalaga bajo palos, después de que el arquero causara baja de última hora por una metatarsalgia en el pie derecho, según comunicó el club bilbaíno. Lo suplió Iago Herrerín y cumplió a la perfección.

Apenas tuvo trabajo el arquero del Athletic en una primera parte en la que las ocasiones fueron escasas en una y otra área. Las dos más claras para la Real las firmó Mikel Oyarzabal, que en la segunda oportunidad cruzó demasiado el balón tras una fulgurante contra.

Antes de la pausa, los de Ziganda también pudieron adelantarse si un peligroso centro-chut de Mikel Rico hubiera encontrado rematador.

Con mucho frío, algo de niebla y una lluvia fina cayendo sobre el animado San Mamés, el Athletic regresó de la pausa decidido a desequilibrar el choque.

Estuvo a punto de conseguirlo Raúl García con un espectacular disparo que salvó Gerónimo Rulli con una mano. Y De Marcos, apenas tres minutos más tarde, si De la Bella no hubiera alejado el peligro desde el piso, cuando ya encaraba el arco donostiarra.

La doble amenaza despertó a la Real, que aprovechó la lesión de Balenziaga y la entrada de Sergio Canales para avanzar líneas y hacerse notar en el área bilbaína.

Ya bajo un auténtico aguacero, los dirigidos por Eusebio Sacristán se volcaron sobre el arco del Athletic, pero vieron frustradas sus diversas ocasiones para anotar.

Cortaron, en cualquier caso, su mala racha de derrotas y el Athletic, asediado en ese último tramo, también agradeció el final.

LO MEJOR: El ambiente y la lluvia, que sirvió para que el contexto fuera el idóneo para un derbi vasco.

LO PEOR: La poca fluidez en los metros finales de ambos conjuntos que explica el 0-0 final.

JUGADOR SPHERA (MVP): Buen partido de Susaeta en el Athletic y Zurutuza en la Real. Sin embargo, el MVP va para Álvaro Odriozola. Un cohete por banda. Incansable, eléctrico, un puñal.

PUNTOS FUTMONDO
ATHLETIC CLUB:

XI Inicial: Herrerín (6), De Marcos (6), Unai Nuñez (7), Laporte (6), Balenziaga (5), Mikel Rico (6), San Jose (5), Lekue (5), Raúl García (5), Susaeta (7), Aduriz (6)

Suplentes: Williams (5), Saborit (5), Córdoba (s.c.)

REAL SOCIEDAD:

XI Inicial: Rulli (6), Odriozola (7), Llorente (6), Iñigo (6), De la Bella (6), Illarramendi (6), Zurutuza (7), Xabi Prieto (6), Januzaj (5), Willian Jose (6), Oyarzabal (5)

Suplentes: Canales (5), Vela (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados