Athletic

article title

Evolución de la temporada del Athletic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja LAUCIRICA | Comenzamos la Liga perdiendo contra el Barça (0-1), tras la resaca de la Supercopa. Continuábamos en un agosto muy cargado de partidos (2 previas de Europa League superadas y Supercopa ganada), y visitamos al Eibar en Ipurúa, mal partido del Athletic y segunda derrota (2-0).

Recibimos al Getafe en San Mamés, ya se hacía imprescindible ganar, y así fue, 3-1, con goles de Aduriz (x2) y Raúl García, en un buen partido de los nuestros. Visitamos El Madrigal y el Villarreal volvió a llevarse el triunfo, como casi siempre en Liga en su casa (3-1 / Aduriz). Posteriormente recibimos a otro gallo en La Catedral, el Real Madrid de Benítez, derrota (1-2 / Sabin).

[ J1-J5 ] 3 puntos de 15, había que cambiar la dinámica…

 Nada mejor que un derbi para cambiar el rumbo de los rojiblancos. Se puntuó en la jornada 6, frente a la Real Sociedad (0-0). Ya en la 7, necesitábamos ganar, como contra el Getafe en la jornada 3, y llegó el Valencia al botxo, y se llevó otro 3-1, segunda victoria en San Mamés; goles de Laporte, Susaeta y Aduriz. Fuimos a A Coruña y se nos escapó el partido en un momento, desperdiciando una ventaja de dos goles (2-2 / Williams y Aduriz). El Depor nos remontó un encuentro que teníamos ganado.

Ahora llega lo bueno, la mejor racha del Athletic en toda la temporada, tres victorias consecutivas. Al Sporting, en casa, le ganamos bien, 3-0 (Susaeta y otro doblete de Aduriz (x2)); fuimos al Villamarín y ganamos 1-3 al Betis, en un gran partido de un Athletic dominador. Los goles rojiblancos fueron obra de Williams (x2) y Raúl García. Por último, vencimos al Espanyol en un partido mañanero muy igualado y de pocas ocasiones (2-1 / Williams, Raúl García), con golazo de “La Pantera” incluido.

athletic-goleadores

               Goleadores del Athletic en Liga

[ J. 6 – J. 11 ] Octavos con 17 puntos, a 2 de puestos europeos

Con esta buena dinámica y con el viento a favor, visitamos Los Cármenes y llegó el bodrio de la temporada. Partido flojísimo del Athletic, típica salida nefasta que todos los años se produce. Perdimos 2-0 frente al Granada. Visitamos Vallecas y vencimos por 0-3 siendo muy superiores al rival todo el partido, lo de Granada se quedó en susto. El Rayo andaba mal y se llevó tres, de Aduriz, el más grande.

Después llegó el Málaga a San Mamés y empatamos a cero (0-0). Partido marcado por la tempranera e injusta roja a Mikel San José. Tras ello, visitábamos una plaza complicada, el Calderón, y dimos la cara mereciendo mucho más de lo obtenido. Derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid, gol de Laporte.

[ J. 12-J. 15 ] Novenos con 21 puntos, a 2 de Europa League

Se acercaba el final de año y recibíamos al Levante en San Mamés, partido que había que ganar tras una no muy buena racha en los últimos encuentros. Se consiguió la victoria, 2-0 / San José y Williams. Tras ello, viajamos a Vigo y vivimos un partido muy serio por parte del Athletic, en vísperas de Nochevieja. Athletic vs Celta 0-1 gol de RG. Segunda vez en la temporada que encadenamos dos victorias (jornadas 9-10-11 y jornadas 16-17).

La apertura de 2016 nos dejó un Athletic Las Palmas del que esperábamos el triunfo. 2-2 / Aduriz y Williams, en un buen partido de los amarillos, que dominaron fases del choque. Última jornada de la primera vuelta, visitamos el casi inexpugnable Sánchez Pizjuan, en un partido complicado, pero fuimos con esperanza de cerrar bien la primera vuelta. Perdimos 2-0 con una muy mala actuación del colegiado, que señaló un penalti de risa que propició el segundo gol del Sevilla.

evolucion-athletic

[ J. 16 – J. 19 ] Final de la primera vuelta: 8º con 28 puntos, a 2 de Europa

Si el cierre de la primera vuelta era complicado, el arranque de la segunda lo era más, en el Camp Nou. Nos llevamos el saco de la temporada con 6 goles del Barça. La roja a Gorka en el minuto 4 marcó claramente el partido… empresa imposible jugar con 10 allí durante más de 85 minutos y no llevarte una goleada. Es la tercera vez en la temporada que encadenamos dos derrotas seguidas (J1-J2, J4-J5 y J19-J20).

Tocaba otra vez cambiar la dinámica. De hecho, se consigue, con dos victorias consecutivas, primero contra el Eibar en San Mamés (5-2 / Aduriz (x2), Sabin, Laporte y DosSantos en pp), y posteriormente ganando al Getafe en el Coliseum, que ha pasado de ser campo maldito a talismán (últimas tres visitas, tres victorias), por 0-1 con gol de Williams.

[ J. 20 – J. 22 ] Sextos con 34 puntos, a 10 de Champions

En las próximas jornadas nos visita el Villarreal, partido clave para recortar diferencias, después, sorpresón en el Bernabéu, y posteriormente derbi en San Mamés contra la Real, partido que ya de una vez, ¡nos toca ganar!

estadisticas-athletic

                                     Estadísticas del Athletic Club

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados