Alavés

article title

Athletic 2-0 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El duelo vasco con ambos equipos situados en la zona media-baja de la clasificación, con una distancia de seis puntos entre ambos, con el peligro de los puestos de descenso acechando, sobre todo, a los de Abelardo. Los alavesistas han ganado cinco de sus seis últimos encuentros, entre liga y Copa del Rey. No se llegó al 10′ de partido y ya el conjunto local se había adelantado en el marcador. Tras un córner sacado por Susaeta, Etxeita remató algo forzado y consiguió batir a Fernando Pacheco. Durante los primeros minutos es el Athletic Club el equipo que dominaba el juego y el marcador, con la idea de intentar ampliar el marcador.

Abelardo se vio obligado a hacer el primer cambio en el 21′ por la lesión de Burgui. El ex del Sporting fue sustituido por Bojan, que no está siendo habitual en la competición liguera. Cumplida la media hora de juego, continuaba la ventaja local, pero la sentencia tardaba en llegar. El Deportivo Alavés tenía opciones de empatar mediante jugadas aisladas que podían darle algún disgusto a los de Ziganda. La afición del Athletic ovacionó a Yeray Álvarez, que había entrado en la convocatoria y durante la primera parte salió a calentar a la banda. En el 36′ salvó Pacheco el 2º a favor del conjunto rojiblanco, tras un remate de Aritz Aduriz. Se llegó al descanso en un partido con pocas ocasiones a reseñar y con ventaja para los locales.

Aritz Aduriz marcó el segundo gol para el Athletic Club en el 63′ desde el punto de penalti, tras un error del árbitro, Pablo González Fuertes, que señaló una jugada en el área provocada por Raúl García, que pidió encima amonestación para un rival. Desde ahí hasta el final, poco que reseñar. Controlado por los locales, el Alavés no pudo plantearle problemas a Iago Herrerín. Lo más cerca que estuvo fue con una ocasión de Alfonso Pedraza en el 88′, que se marchó rozando el palo derecho. Finalmente, aunque la afición local lo pidió, no entró al campo Yeray, que estuvo calentando durante unos minutos. Ziganda no le utilizó en ninguno de los tres cambios realizados.

La victoria acerca al Athletic Club a cuatro puntos de la zona europea y vuelve a meter en descenso al Deportivo Alavés, tras el empate entre Villarreal y Deportivo de la Coruña. Partido muy disputado y nada emocionante. El Alavés tendrá que jugar entre semana la vuelta de la Copa del Rey ante la SD Formentera, para el que lleva un 1-3 de ventaja. Nueva oportunidad para los jugadores que tienen pocos minutos habitualmente.

LO MEJOR: Yeray Álvarez volvía a una convocatoria con el Athletic Club tras superar su enfermedad. Estuvo calentando, pero Ziganda decidió no darle minutos.

LO PEOR: Burgui estuvo unos 21 minutos sobre el campo, ya que tuvo que ser sustituido por lesión.

JUGADOR SPHERA (MVP): Markel Susaeta

Puntos Futmondo
Athletic:

XI Inicial: Herrerín (7), De Marcos (7), Etxeita (8), Laporte (7), Saborit (6), Iturraspe (7), M. Rico (6), Susaeta (8), R. García (6), Williams (7), Aduriz (7)

Suplentes: Beñat (sc), Lekue (sc), Merino (sc)

Alavés:

XI Inicial: Pacheco (5), Aguirregabiria (5), Alexis (5), Maripán (5), Duarte (5), Pina (5), Manu García (5), I. Gómez (6), Burgui (4), Pedraza (5), Munir (4)

Suplentes: Bojan (5), Medrán (5), Sobrino (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados