Se habla de:

Athletic

article title

Athletic 3-2 Real Sociedad. Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El derbi vasco es siempre uno de esos partidos que apetece ver. El de la presenta edición, además, ha ofrecido una buena tarde de fútbol. El Athletic, no exento de sufrimiento, ha logrado ganar por primera vez en el nuevo San Mamés a la Real Sociedad tras dos empates y una derrota. La mala racha se agrandaba, además, si teníamos en cuenta que el último partido disputado en el antiguo estadio del Athletic la Real Sociedad se impuso por 1-3.

La Real Sociedad empezó el partido con el dominio de la pelota, encontrando con facilidad a Vela entre líneas, pero sin crear ocasiones claras. De hecho, en esta misma línea, lo curioso es que se jugaba más cerca del área de Rulli que de la de Iraizoz. La insistencia, pero, tuvo su consecuencia y Zurutuza adelantó a su equipo al cuarto de hora con un chut imparable desde dentro del área. El gol en vez de favorecer a los de Eusebio les perjudicó. El Athletic, en efecto, no iba a rendirse tan fácilmente. Fiel a su estilo y a partir de chispazos de Muniain, encerró a los de Eusebio con el único fin de buscar el empate. Se hizo dueño y señor del partido, pero Rulli quiso transformarse en pesadilla y lo evitó durante los primeros 45 minutos.

Tal y como había acabado la primera mitad arrancó la segunda. Pero con una diferencia. Esta vez sí Muniain encontró la fórmula de batir a Rulli y mediante una rosca imparable situaba las tablas en el marcador. Era el inicio de la remontada. El Athletic, en efecto, estaba envalentonado y, tras una cesión errónea de Navas, Aduriz, con toda la tranquilidad del mundo, daba la vuelta al marcador. Como el buen vino, el delantero vasco mejora con los años y se ocupa de demostrarlo en cada encuentro. De sus botas, precisamente, también iba a llegar el tercero: recuperación, asistencia y sentencia de Williams. La Real iba a reaccionar de la mano del gol de Iñigo Martínez, pero el arreón final iba a ser insuficiente.

Más allá de lo deportivo, destacar que con este encuentro Vela ha igualado a Griezmann como tercer extranjero con más partidos con la Real Sociedad.

LO MEJOR: La afición del Athletic. Como no podía ser de otra manera, y más aún en un derbi, la afición del Athletic no ha dejado de animar en ningún momento a su equipo. Especialmente clave ha sido el apoyo tras el gol inicial de Zurutuza. El jugador número 12. El factor campo.

LO PEOR: No hacía falta que González González enseñase tantas amarillas en una primera mitad más que limpia para lo que suele ser un derbi. Una cosa es advertir y otra, muy diferente, condicionar a los jugadores.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Muniain. Se ha echado el equipo a la espalda cuando este más lo necesitaba: tras el 0-1. Todo el peligro del Athletic ha nacido de sus botas. El gol del empate ha hecho honor a su partido, un partido en el que Muniain se ha reconciliado con el fútbol. Mención especial también para un Rulli que poco ha podido hacer en los goles y que ha cuajado, por lo general, un partido soberbio.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Athletic: Iraizoz (6), De Marcos (6), Yeray (7), Laporte (6), Lekue (6), San José (6), Iturraspe (7), Raúl García (7), Williams (7), Aduriz (7) y Muniaín (8).

Banquillo: Saborit (5), Susaeta (5), Mikel Rico (5).

Real Sociedad: Rulli (7), Carlos Martínez (4), Raúl Navas (4), Iñigo (7), Yuri (6), Illarra (5), Prieto (5), Zurutuza (6), Vela (6), Oyarzábal (6) y Willian José (6).

Banquillo: Canales (5), Juanmi (5), Concha (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados