Athletic

article title

Athletic 3-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Unos llegaban tras caer eliminados de la Europa League yendo a la vuelta con el resultado a favor. Los otros, los visitantes, golearon por 4-1 al Real Betis en la última jornada de liga, sumando puntos para conseguir, un año más, la ansiada permanencia. Además, a la derrota en Europa se le une las bajas del conjunto vasco para afrontar este partido, entre las que están De Marcos, Aduriz, Laporte, Raúl García y Kepa Arrizabalaga.

No se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro y ya el marcador contaba con dos goles, uno para cada equipo. En el 11′, un fallo de Martin Hongla permite a Beñat llevarse el balón y centrar a Markel Susaeta para que marque el primero del encuentro. En el 14′, Héctor Hernández centró al área para que rematara Adrián Ramos, pero finalmente el balón llegó a Mehdi Carcela, que controló el balón y puso el empate en el marcador.

Tras una cesión en el área del conjunto nazarí, Susaeta asiste a Íñigo Lekue, que remató a portería y, tras tocar ligeramente el balón en Wakaso, se metió por el poste izquierdo de la portería defendida por “Memo” Ochoa en el 34′. Desde ahí hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, poco que destacar. Enric Saborit se había retirado lesionado a los vestuarios y sería sustituido por Xabier Etxeita para la 2ª parte.

Tras la reanudación, Uche Agbo metió el miedo en el cuerpo de los aficionados del Athletic tras disparar a puerta desde la frontal del área que golpeó en el palo. Estuvo cerca el empate de los andaluces. En el 68′, un nuevo error defensivo del Granada acabó en gol. Mikel San José se aprovecha de un fallo de Ochoa, tras estorbarle y marca el 3º para su equipo. Las protestas de Gastón Silva y el portero mexicano tras el gol fueron sancionadas por el árbitro, Daniel Trujillo, con dos amarillas.

Sabin Merino, que acababa de salir de una lesión de pubis y entró al campo en el 84′, dio el susto tras caer al suelo al pisar mal, pero tras un momento de incertidumbre, finalmente pudo continuar. El Athletic Club había hecho ya los tres cambios, siendo Sabin el último de ellos. Se llegó al final del encuentro con la victoria para los locales y una derrota del Granada que le mantiene a tres puntos de la permanencia, a falta del partido pendiente del Deportivo ante el Real Betis.

LO MEJOR: La jugada de estrategia del equipo de Valverde en el 2º gol es lo más destacado en un partido más bien soso.

LO PEOR: Los errores defensivos del Granada en las jugadas clave. Tanto Ingason como Hongla cometieron fallos que costaron caro a su equipo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Markel Susaeta. Marcó el primer gol del Athletic y asistió en el 2º a Lekue.

LAS NOTAS: 

ATHLETIC: Gorka Iraizoz (6), Íñigo Lekue (7), Eneko Bóveda (6), Yeray Álvarez (7), Balenziaga (7), Mikel San José (8), Beñat (8), Markel Susaeta (8), Iker Muniain (6), Enric Saborit (6), Iñaki Williams (6).

Sustitutos: Xabier Etxeita (5), Mikel Rico (s.c.), Sabin Merino (s.c.)

GRANADA: Ochoa (4), Foulquier (5), Martin Hongla (4), Ingason (4), Gastón Silva (5), Héctor Hernández (6), Mehdi Carcela-González (7), Uche Agbo (6), Wakaso (5), Andreas Pereira (6), Adrián Ramos (5).

Sustitutos: Jeremie Boga (5), Sergi Samper (5), Ezequiel Ponce (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados