Athletic

article title

Athletic 2-2 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tarde de fútbol preciosa para un encuentro clásico, el duelo rojiblanco entre Athletic y Atlético prometía lo de siempre. Emoción y goles, y no defraudó, nunca defrauda.

San Mamés se quedó helada en el segundo minuto del encuentro cuando un centro de Koke al área desde el lado izquierdo, dibujó una rosca perfecta hacia Griezmann que no tocó el balón pero despistó a Gorka que se quedó petrificado dejando que el balón entrara junto a su palo izquierdo. Koke realizaba su segundo gol en Liga.

El Atlético siguió presionando unos minutos más, pero al llegar el cuarto de hora, incompresiblemente, dejó de lado su plan inicial y empezó a recular metros y a ceder excesivamente el balón al Athletic. El Athletic a base de empuje, y poco fútbol empezó a sumar llegadas y centros al área donde Moyá no estuvo tan sobrio como en precedentes partidos. Los contragolpes lanzados por el Atlético no fueron llevados ni con velocidad, ni con precisión, ni con criterio. Ni Carrasco, ni Saúl, ni Koke eligieron buenas opciones para surtir a Griezmann y Gameiro.

A poco del descanso, una gran jugada del Athletic en la que el Atlético llegó tarde en cada acción de la jugada, fue aprovechada por Williams que dejó en ventaja a Lekue, que recibió en la frontal del área que batió a Moyá con un gran disparo que se coló junto al larguero. La actitud del Atlético cambió en el segundo tiempo, más intenso, y más metido en el encuentro pero con los mismos problemas en la gestión del balón. Simeone movió pronto el banquillo dando entrada a Torres, pero el Athletic aprovechó una buena caída a banda de Raúl García que sirvió un balón perfecto a De Marcos que estaba en posición de ‘9’ para remontar el partido.

La polémica surgió cuando el linier, que estuvo con el muelle rápido toda la tarde, anuló una jugada que acabó en gol de Griezmann, las imágenes mostraron el error del colegiado, que perjudicó a los madrileños en 3 fueras de juego que no lo eran en la segunda mitad. El que no fue anulado fue el empate a dos, cuando Griezmann en posición de mediapunta, empezó a divisar el horizonte, y ante la inmovilidad de sus compañeros se sacó un latigazo con la zurda ajustado al palo derecho de Gorka, que poco pudo hacer dada la potencia y colocación del disparo. El arreón final del Atlético pudo dar más réditos a los madrileños, que mejoraron con la entrada de Correa y Gaitán. Al final, justo reparto de puntos.

LO MEJOR: La reacción del Athletic que ayudado por San Mamés dio la vuelta a un resultado adverso

LO PEOR: El Atlético deja de lado su versión roca, antes era improbable que se pusieran ganando y les remontaran el encuentro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Muniaín

NOTAS de aplicación en ligas Futmondo

ATHLETIC | Gorka (5); De Marcos (7), Bóveda (6), Laporte (6), Balenziaga (6); Iturraspe (6), San José (5); Raúl García (7), Lekue (7), Muniain (8); Williams (6)

Sustitutos: Susaeta (sc), Mikel Rico (sc), Villalibre (sc)

ATLÉTICO | Moyá (5); Vrsaljko (6), Giménez (6), Godín (5), Filipe (5); Gabi (5), Saúl (6), Koke (7); Carrasco (6), Griezmann (6), Gameiro (5)

Sustitutos: Torres (6), Gaitán (6), Correa (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados