Se habla de:

Athletic

article title

Athletic 2-1 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria para el Athletic de Valverde tras remontar un 0-1 inicial, obra del croata Duje Cop. El Sporting no fue capaz de aguantar las envestidas del conjunto vasco en la segunda parte. Muniaín se vistió de Aduriz para igualar el partido al comienzo de la segunda parte y, 20 minutos más tarde, el propio Aduriz daría la vuelta al marcador desde los once metros.

Tras unos primeros 25 minutos de tanteo en los que el Athletic tuvo el dominio de la posesión, Bóveda provocó un penalti que se encargó de transformar el delantero del Sporting Duje Cop. Tras este primer gol, el Athletic se echo algo más arriba y comenzó a crear más peligro. Sin éxito, el encuentro se fue al descanso con un marcador favorable para el Sporting de Rubi.

Los de Valverde salieron más que enchufados al segundo tiempo y solo tardaron 5 minutos en empatar el partido. Iñaki Williams, que entró en el descanso, regaló un pase entre línea a su compañero Iker Muniaín, que definió a la perfección en una zona en la que es más común ver a Aduriz.

Tras el gol, el conjunto local siguió con la presión alta e intentando buscar el gol de la remontada. Aduriz tuvo el segundo gol de su equipo hasta en dos ocasiones manifiesta de gol en las que intervino de manera salvadora el guardameta del Sporting Iván Cuéllar. En el minuto 70 de partido, Moi Gómez derribó a Muniaín y, ahora sí, Aduriz anotó desde los once metros y suma un tanto más en su cuenta particular.

Con un 2-1 a favor de los leones de San Mamés terminaba el partido. Con este resultado, el Athletic sigue séptimo en la clasificación y no se aleja de la lucha por las plazas europeas. Por su parte, el Sporting de Rubi no aprovecha la derrota del Leganés ante el Celta para recortar puntos. Los de Gijón siguen a 5 puntos de la salvación.

LO MEJOR: la entrada de Iñaki Williams. Fue listo Valverde y dio entrada al extremo en el descanso para darle aires nuevos a su equipo. Y le fue muy bien, pues asistió a Muniaín en el gol del empate y fue partícipe de muchas de las jugadas ofensivas del Athletic.

LO PEOR: la falta de creación del Sporting. No es novedad, pero el Sporting sigue carente de imaginación en la zona de tres cuartos del campo. Ni Viguera, que partió como mediapunta, ni Moi Gómez y Burgui, que salieron del banquillo, fueron capaces de aportar algo diferente al ataque del conjunto gijonés.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iker Muniaín. A pesar de fallar en las primeras llegadas al área rival que tuvo, no se frustró y persistió. Al final, le llegó su momento al comienzo de los segundos 45 minutos.

LAS NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Athletic: Iraizoz (6), De Marcos (6), Bóveda (6), Laporte (7), Balenziaga (7), San José (6), Beñat (6), Lekue (5), Raúl García (7), Muniaín (8), Aduriz (7).

Sustitutos: Williams (7), Iturraspe (6), Mikel Rico (5).

Sporting: Cuéllar (7), Lillo (6), Babin (5), Amorebieta (5), Canella (5), Carmona (6), Xavi Torres (6), Víctor Rodríguez (5), Isma López (6), Viguera (6), Cop (7).

Sustitutos: Sergio Álvarez (6), Moi Gómez (4), Burgui (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados