Athletic

article title

Athletic 2-1 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic Club continúa su prácticamente impecable trayectoria en casa con un nuevo triunfo, conseguido en remontada en el descuento contra el Deportivo de La Coruña. El equipo bilbaíno solo ha perdido un partido esta temporada en San Mamés, en la primera jornada contra el Barcelona, consiguiendo en casa 27 de sus 35 puntos, que lo colocan en la sexta posición europea momentánea.

Fue el Deportivo, que todavía no conoce la victoria en el nuevo año, quien mejor estuvo y se adelantó en la primera parte. Emre Çolak recogió un balón en la medular y lo llevó a la red mediante un espectacular disparo seco a la escuadra desde casi 30 metros. En los tres últimos partidos que ha disputado, ha anotado dos tantos y dado otra asistencia.

San Mamés se enciende con el resultado en contra y en la segunda parte se demostró. El Athletic cogió con contemplaciones el control del partido, empujando al Deportivo a encerrarse en su propia área, hasta el punto de que los gallegos apenas tiraron una vez en los 45 minutos finales.

Entonces, una vez más, llegó la remontada. Primero, Muniain aprovechó un rechace de Tyton tras un remate de Aduriz; ya en el minuto 90, el propio Aduriz, el día de su 36º cumpleaños, dio el golpe de gracia con su octavo gol esta temporada en Liga, el número 16 en todas las competiciones. Incombustible.

LO MEJOR: El conjunto vasco se puso las pilas tras el descanso y, comandados por Muniain y Aduriz, consiguieron una nueva remontada en San Mamés.

LO PEOR: Al Deportivo se le fue en los últimos 20 minutos un encuentro que ganaba al descanso y en el que estaba mejor situado en lo que al marcador se refiere.

JUGADOR SPHERA (MVP): Aritz Aduriz. La remontada del Athletic Club llegó tras dos acciones suyas. En el primero falló y lo aprovechó Muniain. En el segundo, a pesar de estar en un posible fuera de juego, marcó el definitivo.

 

NOTAS

ATHLETIC: Gorka Iraizoz (6); Oscar De Marcos (6), Mikel Balenziaga (6), Laporte (7), Yeray Álvarez (6); Mikel San José (6), Beñat (6), Raúl García (7); Iker Muniain (8), Aduriz (8), Iñaki Williams (6).

Sustitutos: Markel Susaeta (7), Ander Iturraspe (5), Asier Villalibre (s.c.)

DEPORTIVO: Tyton (6); Juanfran (7), Raúl Albentosa (7), Sidnei (7), Fernando Navarro (6); Guilherme (6), Celso Borges (6); Carles Gil (6), Emre Çolak (8), Kakuta (7); Florin Andone (6).

Sustitutos: Ola John (5), Joselu (5), Faysal Fajr (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados