Se habla de:

Athletic

article title

Athletic 2-1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Athletic y Celta cierran el año 2016 de la Liga con un partido cargado de intensidad, con buen juego en ambas partes y con un final inesperado en cuanto a lo visto durante el partido. Los de Valverde se llevan los 3 puntos gracias a un zapatazo de Mikel San José en el descuento del partido.

Antes de comenzar el encuentro, el Nuevo San Mamés guardó un más que respetado minuto de silencio por los recientemente fallecidos Fidel Uriarte y José Antonio Narvaez, exjugador y exutilillero del club vasco respectivamente. Tras este homenaje, comenzó a rodar el cuero.

El partido comenzó con un pequeño parón de casi dos minutos debido a un problema en los aparatos tecnológicos de uno de los asistentes del árbitro. Solucionado el inconveniente, el Celta tuvo la primera ocasión clara de gol. La defensa rojiblanca no despejó bien un balón en la frontal de su área y concedió a Guidetti un mano a mano que no supo materializar. Tras un tímido cabezazo que sin peligro para Rubén Blanco, Iago Aspas tendría la segunda oportunidad para anotar el primer gol del partido. Un pase largo por alto al de Moaña para que este superara a Kepa con una vaselina que daría en el larguero.

Valverde, molesto por cómo comenzaron los suyos, y los jugadores del Athletic, algo fuera del partido. Pero poco tardarían los locales en volver a meterse en el partido y tener las primeras ocasiones algo más claras. En la recta final del primer tiempo, Aduriz estuvo a punto de abrir la lata del encuentro con un cabezazo que despejó Rubén Blanco. Tras dos minutos de añadido (los que se perdieron al comienzo del encuentro), finalizaba la primera parte con un empate sin goles.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con una gran ocasión para el conjunto vigués. Iago Aspas volvía a estrellar un tiro contra los palos de la portería de Kepa. El Athletic se volvía a salvar, pero la fortuna no duraría mucho. A los 54 minutos del partido, el propio Aspas se encargó de materializar por fin una ocasión y, así, adelantar al Celta en el marcador tras más de una ocasión clara.

La intensidad no cesaba en ningún momento. El Athletic intentaba dominar el partido, pero los de Berizzo conseguían crear peligro sin muchas dificultades. Con la media hora de encuentro cumplida y con el 0-1 en el marcador, Kepa Arrizabalaga salvó el gol que doblaría la ventaja de los celtistas.

Los de Valverde lo intentaron con todas sus ganas hasta que les llegó su momento. En el minuto 80 de partido, Iñaki Williams fue derribado por el central argentino Roncaglia dentro del área y el árbitro señaló penalti y mostró la segunda cartulina amarilla al jugador del Celta. Con su característica elegancia y sutileza, Aduriz trasformó sin ningún tipo de nervios la pena máxima.

A pesar de las ganas y la valentía mostrada por el Celta en los minutos finales con un jugador menos, una volea con la derecha de San José le robó toda la ilusión. Rubén Blanco no pudo hacer nada y los de Valverde se llevaban así una victoria con un golazo en el último minuto de encuentro.

Con este resultado que cierra el año 2016 de la Liga, el conjunto vasco sigue en la séptima posición de la clasificación y los de Berizzo descienden a la decimotercera plaza, superado por el Alavés, que ganó su partido 1-0 al Real Betis.

LO MEJOR: El partido de Kepa Arrizabalaga. El joven guardameta del Athletic salvó en más de una y de dos ocasiones a los suyos, que después remontaron y ganaron el partido en el último minuto. Deben estar tremendamente agradecidos al partido de su portero.

LO PEOR: El Celta se va sin puntos de San Mamés. Hizo un muy buen encuentro, suficiente como para merecer, mínimo, un empate.

JUGADOR SPHERA (MVP): Kepa Arrizabalaga.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Athletic: Kepa (8), Lekue (7), Bóveda (7), Yeray (6), Balenziaga (6), Beñat (6), Vesga (6), Muniaín (6), Raúl García (6), Williams (8), Aduriz (7).

Sustitutos: Susaeta (5), Sabin Merino (5), San José (7).

Celta: Rubén Blanco (7), Hugo Mallo (6), Cabral (6), Roncaglia (6), Jonny (7), Radoja (7), Wass (7), Pablo Hernández (7), Iago Aspas (8), Guidetti (6), Bongonda (7).

Sustitutos: Marcelo Díaz (5), Sisto (-), Sergi Gómez (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados