Athletic

article title

Athletic 2-1 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Athletic de Bilbao y Real Betis se citaron en San Mamés en el partido que cerraba la jornada número 34 en La Liga para afrontar un partido en el que el conjunto local buscaba y necesitaba 3 puntos para recuperar la sexta plaza tras la victoria de la Real Sociedad en Valencia. Europa en juego. Por su parte, los de Víctor Sánchez del Amo, ya salvados, solo buscaban acumular su tercera victoria consecutiva para mejorar las sensaciones producidas a lo largo de la temporada, a pesar de permanecer un año más en Primera División.

En los primeros 45 minutos vimos dos equipos que apostaban por la intensidad y que a pesar del ritmo del encuentro, se mostraban erráticos en la medular. Alternativas en el juego y apenas una ocasión clara por  cada bando. Por un lado Adán, magnífico en todo el encuentro, y por otro el error de Mandi cuando lo tenía todo a favor para llevar al balón dentro de la portería, provocaba que ambos equipos se fuesen con el 0-o en el marcador al descanso. Los jugadores del conjunto vasco se marchaban a vestuario reclamando un penalti de Pezzella que el colegiado no señaló.

En la segunda mitad, el partido dio un giro determinante. Las ocasiones llegaban una detrás de otra y los de Valverde pronto se pondrían por delante gracias a un penalti muy discutible cometido por Mandi y anotado por un Aduriz que suma y sigue en su cuenta particular. Apenas siete minutos después, el propio Aduriz sirvió en bandeja a Muniaín para que el internacional sub 21 anotara el 2-0.

No se daba por vencido el conjunto visitante, que daba un paso adelante en busca de igualar el encuentro. De esta forma, un rechazo de Kepa fue aprovechado por Rubén Castro para recortar distancias. Pero a partir del gol bético, el marcador no se volvió a mover y en gran parte, fue gracias al guardameta verdiblanco, capaz de hacer hasta 9 paradas decisivas y salvando a su equipo de una derrota más abultada. Aún así, buena imagen del Real Betis y 3 puntos muy importantes para el equipo vizcaíno.

LO MEJOR: Solvencia como local. El Athletic es junto a Sevilla y Barcelona, el equipo con más victorias cosecha cuando juega en casa.

LO PEOR: El error de González González. El colegiado se equivocó en la jugada más determinante del partido, el que puso el 1-0 en el marcador. No fue penalti de Mandi.

JUGADOR SPHERA (MVP): Aduriz

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Athletic: Kepa (5); de Marcos (5), Yeray (6), Laporte (6), Balenziaga (6); Beñat (7), San José (6), Susaeta (5), Raúl García (7), Muniain (7); Aduriz (8).

Sustitutos: Iturraspe (5),  Williams (5), Mikel Rico (S.C.).

Betis: Adán (7); Cejudo (6), Pezzella (5), Mandi (4), Jose Carlos (5), Alex Martínez (6); Ceballos (7), Petros (6), Brasanac (4), Jonas Martin (5); Rubén Castro (7).

Sustitutos: Joaquín (5), Rubén Pardo (5), Alegría (S.C)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados