Se habla de:

Athletic

article title

Athletic 1-2 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentaban en el que es uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en La Liga. Los del ‘Cholo’ no deberían perder más puntos en su lucha por el título después de empatar dos de sus primeros cuatro encuentros mientras que los del ‘Cuco’ Ziganda buscaban sumar ante un gran rival para seguir en la lucha por Europa.

El empuje de La Catedral es mundialmente conocido y los pupilos locales aprovechan ese empuje extra para imponerse en los primeros minutos. Así fue, la primera media hora de juego tuvo el color rojiblanco (el Atleti vestía de azul) y la mejor, aunque única, ocasión estuvo en los pies de Raúl García.

Pero el fútbol es algo extraordinario. Y el Atleti dispuso de dos ocasiones tremendas para marcar por mediación de Gaitán y Griezmann, especialmente la del argentino que se estrelló contra la madera cuando Kepa estaba totalmente batido. Y por eso nos gusta tanto. Cuando los madrileños habían revertido la situación y dominaban al Athletic en su área, Filipe Luis cometió un error gravísimo que supuso penalti a favor de los ‘leones’. Pero ahí estaba Oblak. El muro. Paradón espectacular.

Una jugada aislada sin embargo que no varió la situación. Llegó el descanso con pleno dominio atlético y el subidón de adrenalina, bajada en caso de los locales, que supuso el penalti errado por Aduriz daba esperanzas a la afición visitante. Descanso: Athletic 0-0 Atlético.

Un dominio que se plasmó en el marcador a los diez minutos de segundo acto con una jugada preciosa en la que Koke cedió a Correa dentro del área para que finalizase a placer. Se veía venir, aunque el Athletic no le perdió la cara al partido en ningún momento y se volcó en busca del empate espoleado por su afición.

De hecho tuvo una gran ocasión para poner las tablas en el luminoso por mediación de Raúl García pero su disparo se marchó alto. Aun así fue el Atleti quien impuso su ley y mereció más. Le anularon un gol que a priori parecía legal pero al filo del 75’ consiguió su recompensa con un gol de Carrasco desde dentro del área tras un pase de Griezmann precioso. Punto y final.

El Athletic buscó un gol que lo metiera en partido y lo consiguió en el tiempo de descuento. Raúl García, el mejor de los ‘leones’ en el mismo pero demasiado tarde. Final: Athletic 1-2 Atlético. Los visitantes que se colocan en puestos Champions y que recibirán al Sevilla mientras que el cuadro de Ziganda visitará La Rosaleda, al único equipo que lo ha perdido todo, en la séptima posición.


LO MEJOR: La solidez del Atleti a pesar de no contar con refuerzos. Sigue ganando, sigue luchando. Como siempre. En enero serán más fuertes.

LO PEOR: Segunda derrota consecutiva de un Athletic Club que no acaba de conseguir los resultados que le gustarían con su nuevo entrenador.

JUGADOR SPHERA (MVP): Koke.

NOTAS FUTMONDO

Athletic: Kepa (6), Lekue (4), Núñez (5), Laporte (5), Balenziaga (6), San José (6), Iturraspe (6), Susaeta (5), Raúl García (7), Muniain (5), Aduriz (5)

Suplentes: Williams (5), Beñat (5), Córdoba (5)

Atlético: Oblak (7), Giménez (5), Savic (6), Godín (6), Filipe Luis (5), Thomas (6), Saúl (5), Koke (7), Gaitán (6), Correa (7), Griezmann (7)

Suplentes: Carrasco (7), Gabi (5), Lucas (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados